Ciencias Económicas y Sociales UASD auspició conferencia sobre Imagen Corporativa

Martes, 07 Abril 2015 14:52 Visto 2849 veces

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ofreció una conferencia titulada “Gestión Estratégica de la Imagen Púbica como Ventaja Competitiva”, impartida por el licenciado José Luis Rojas F., con el objetivo de concientizar sobre la imagen en las empresas.

La actividad fue realizada en el paraninfo Ricardo Michel, de esa facultad, en el marco de su 59 aniversario, y estuvo encabezada por el vicedecano, maestro Alexi Martínez, y el director de la Escuela de Administración, maestro Rafael Méndez.

El licenciado Rojas, quien es consultor de Comunicación Corporativa, explicó el proceso de formación de una buena imagen de una empresa, y el conjunto de consejos para construir una marca empresarial, como son: Un buen servicio al cliente, cumplir con ciertas normas de protocolo, contar con una atractiva presentación de su empresa y de sus productos, buenas relaciones empresariales, preocuparse por el diseño, asegurar la calidad de lo que ofrece y ser transparente.

Definió la identidad como el ADN de las organizaciones, con diversas columnas que la sustenta, como son: La filosofía, que es el pensamiento estratégico; la cultura, que está sustentada en las creencias y en los valores de la entidad, y la comunicación, que es la sumatoria de todos los esfuerzos que planifica, ejecuta y controla una institución.

El expositor aclaró que cuando se habla de imagen corporativa se refiere a una plataforma de una estructura integrada por la institucionalidad, la organización, las relaciones públicas y publicidad o promoción de venta.

Indicó que una buena comunicación que pueda permitir y sea la esencia para agregar valor a la institución, donde definir ventajas comparativas y competitivas deberá de partir de algunas acciones; actuaciones, decisiones e informaciones que hace la empresa, inciden en el perfil de la imagen pública.

A la actividad asistieron docentes y estudiantes de esa unidad académica.