Viceministro de Fomento de las Pymes dice estas empresas generan 2.5 millones de empleos

Martes, 17 Marzo 2015 12:42 Visto 3368 veces

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En conferencia UASD

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Escuela de Ingeniería Industrial, auspició la conferencia “Importancia de la Vinculación Universidad-Empresa en un mercado competitivo para el desarrollo sostenible”, dictada por el viceministro de Fomento a las Pymes, licenciado Ignacio Méndez.

Méndez hizo su exposición en el Auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir y destacó que un millón y medio de Mipymes han contribuido al desarrollo de la República Dominicana, generando alrededor de 2.5 millones de empleos,  por lo que aportan un  38.6 por ciento al Producto Interno Bruto.

Agregó que ha sido prioritario para los gobiernos de Centroamérica y del Caribe, a partir del año 2012, el involucrar a las universidades a través de las Alianzas Público-Privada-Academia en el desarrollo económico de esos países.

“Las Mipymes requieren de herramientas que mejoren su capacidad competitiva, por lo que necesitan de las universidades, ya que estas en su quehacer articulan tres componentes, como la docencia, la investigación y la proyección social, que impactan en el fortalecimiento de estas empresas”, aseguróMéndez.

Definió los centros Pymes como entidades de servicios de apoyo integral a las micros, pequeñas y medianas empresas donde se ofrecen servicios de capacitación, asesoría empresarial y asistencia técnica especializada.

La mesa principal la encabezó  el maestro Jaime Olmos, director de la Escuela de Ingeniería Industrial, de la UASD, quien tuvo a su cargo la presentación del conferencista, así como el maestro José Hamilton Coplin, director del Centro Pymes-UASD.

Entre el público  asistente se encontraban profesores de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura,  estudiantes,  personal administrativo y personalidades del mundo empresarial.