Funcionario INAPA dice en UASD que identificarán usuarios para facilitar que reciban agua potable de calidad

Miércoles, 04 Marzo 2015 15:53 Visto 5181 veces

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ofrecen plazas a estudiantes para proyecto

Un funcionario del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA)  explicó el funcionamiento del proyecto “Desarrollo e implementación de un sistema de catastro de usuarios, sistema comercial y GIS, para sistemas de acueductos y alcantarillados sanitarios”, a través de una conferencia que dictó en la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El ingeniero Jorge Hernández Henríquez, coordinador del proyecto, manifestó que el mismo tiene como objetivo ubicar e identificar a todos los usuarios del INAPA, para contribuir a que reciban el servicio de agua potable con calidad.

Dijo que será ejecutado en veinticuatro provinciasy que se iniciócon el levantamiento de informaciones en la provincia San Pedro de Macorís. Actualmente están trabajando en la provincia San Cristóbal y luego irán a La Altagracia.

Informó que ese proyecto tiene un costo de cinco millones de dólares; lo ejecuta el consorcio GR DRWS, el cual integran las empresas OPEN, ICONTROL y EPTISA, y cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Oficina Técnica de Cooperación Española.

En la actividad habló la directora de la  Escuela de Agrimensura de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura  de la UASD, ingeniera Estebaría de la Cruz del Rosario,  quienanunció que varios estudiantes de la carrera de Agrimensura  serán seleccionados para trabajar como empleados en el citado proyecto e informó que los interesados deben dirigirse a su despacho.