UASD y MIC inauguran Centro PYMES

Martes, 03 Marzo 2015 15:52 Visto 3513 veces

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Con el objetivo de brindar  consultorías a estudiantes, profesores y empleados, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC),  con el auspicio de la Embajada de China-Taiwán,  dejó instalado en Centro de Servicios de Apoyo Integral a las PYMES,  ubicado en el sexto piso del Edificio Administrativo de la academia.

La apertura del centro la encabezó el rector, doctor Iván Grullón Fernández,  quien dijo que el Centro forma parte del acuerdo institucional firmado por la UASD y el Ministerio de Industria y Comercio con el fin de que los universitarios puedan satisfacer sus necesidades de orientación financiera y fortalezcan sus capacidades productivas y competitivas con eficiencia.

Grullón Fernández señaló  que este centro ayudará a los estudiantes y docentes a dinamizar su economía, al tiempo que reiteró  la  vinculación de esa academia  con las institucionales  estatales, como una forma de seguir respondiendo  a su  compromiso social.

“Esta es una muestra de que la UASD contribuye con el desarrollo de la economía de los más pobres, lo que confirma su compromiso en la sociedad dominicana” subrayó el máximo ejecutivo.

De su lado, el viceministro de Fomento a la Pequeña y Mediana Empresa, de Industria y Comercio, licenciado Ignacio Méndez, indicó que este  centro es el segundo de seis que estarán ubicados en todo el territorio nacional.

Dijo que estos centros Pymes  buscan mejorar la competitividad, la productividad y la inserción en el mercado de las MIPYMES dominicanas, mediante la implementación del programas de asesoría, capacitación, asistencia técnica y vinculación con ese sector.

El corte de la cinta lo realizó el rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández, acompañado  por el vicerrector de Extensión, maestro Rafael Nino Feliz; el viceministro de Industria y Comercio,  Ignacio Méndez;  el  Ministro Consejero de la  Embajada de China-Taiwán , señor Rogelio Chin Chan; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Ramón Desangles,  y el encargado del Centro Pymes-UASD, maestro José Hamilton Copplind, entre otras autoridades.

En el acto de inauguración, el señor Rogelio Chin Chan, Ministro Consejero,  en representación del embajador de China-Taiwán, Tomás Ping-Fun Hou,  expresó su satisfacción por la ayuda  que ofrece su país a la República Dominicana.

Los Centros Pymes son un  proyecto que  busca  brindar servicios como la capacitación;  buscan  fortalecer la formación técnica de los emprendedores, a fin de lograr mejoras en los procesos productivos; asesoría empresarial,  que consiste en un proceso de acompañamiento con un asesor de PYMES,  para que el emprendedor o empresario pueda desarrollar y mejorar las habilidades empresariales.

Las  Vinculaciones es otro programa de acercamiento del emprendedor empresario o grupo asociativo a otros programas o servicios que ofrece el Viceministerio de Fomento a las PYMES.