Imparten conferencia La estadística en un mundo hiperconectado

Martes, 03 Marzo 2015 19:26 Visto 1821 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Escuela de Estadística organizó la conferencia “La Revolución de los Datos: Importancia de la Estadística en un Mundo Hiperconectado”.

La disertación estuvo a cargo del doctor José Miguel Guzmán, en ocasión de las actividades conmemorativas al 476 Aniversario de la Fundación de la Primada de América y del Día Mundial de la Estadística.

La actividad, realizada en el paraninfo Eduardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, estuvo presidida por el vicerrector de Extensión, maestro Rafael Nino Féliz; el vicedecano de la referida unidad académica, maestro Alexis Martínez, y el director de la Escuela de Estadística, maestro Dionicio Hernández.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicerrector Féliz, mientras que el maestro Hernández presentó al conferencista Guzmán.

La Conferencia

Durante su ponencia sobre “La Revolución de los Datos: Importancia de la Estadística en un Mundo Hiperconectado”, el doctor  Guzmán resaltó que la Estadística está en un proceso de evolución y cambio a nivel mundial.

En efecto, citó que las luces de un nuevo paradigma se han encendido con la Internet, a través del proceso de producción y distribución de información a distintos niveles que luego se convierten en Datos, marcando una nueva Era para la Estadística.

A la ponencia asistieron, entre otras autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, el licenciado Rafael Méndez, director de la Escuela de Administración; la licenciada Corina Montero, directora de la Escuela de Mercadeo; el licenciado Pablo Valdez, director de la Escuela de Contabilidad y el licenciado Jesús Díaz, director de la Escuela de Sociología.