Embajador dominicano en Cuba propone Cumbre Regional

Viernes, 17 Octubre 2014 19:07 Visto 2060 veces

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Para desarrollar Plan Integral de Seguridad Ciudadana

El embajador de la República Dominicana acreditado en Cuba, José Manuel Castillo Betances, propuso en la Universidad Autónoma de Santo Domingo la realización de una Cumbre Regional con los países de América Latina y el Caribe, para la creación de un Consejo que  desarrolle un Plan Integral de Seguridad Ciudadana.

La propuesta fue expuesta por el diplomático al dictar la conferencia magistral “Enfoque Regional: Capital Humano y Seguridad Ciudadana”, en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir, en el marco de las actividades del 476 aniversario de fundación de la UASD.

Castillo Betances consideró que ese plan debe iniciar fortaleciendo la participación de instituciones que intervienen en el área de represión de delitos, al integrar aquellas que promueven la prevención.

“Otro punto importante y que se debe  destacar para obtener resultados óptimos ante la lucha contra la delincuencia juvenil es tomar en cuenta la preparación y formación de nuestros jóvenes, pues si ellos son formados y preparados para sostenerse por sí mismos, su autoestima crece y los alejas de las calles”, sostuvo el disertante.

Resaltó que en este plan se debe tomar en cuenta la proliferación de armas de fuego en manos de los ciudadanos, ya que es una variable de importancia que eleva los índices de criminalidad.

La mesa principal de la actividad estuvo presidida por el rector de la Universidad, doctor Iván Grullón Fernández; el vicerrector de Extensión, maestro Rafael Nino Félix; el gobernador de la biblioteca, maestro Rafael Peña Geraldino y el conferencista, embajador Castillo Betances.

Estuvieron presentes en la actividad, el vicedecano de la Facultad de Humanidades, maestro Augusto Bravo y el ministro consejero de la embajada dominicana en Cuba, Carlos Márquez, entre otros.