Estudiantes intercambiarán con alumnos Universidad Pensilvania

Viernes, 17 Octubre 2014 19:06 Visto 2638 veces

Super User

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Oficina de Intercambios Académicos de la UASD  presentó a cinco estudiantes favorecidos  con becas para realizar un intercambio académico-cultural en la Universidad de Pensilvania, UPENN, a través del Programa Global Dominicano.

La información la ofreció la directora de esa dependencia universitaria, maestra Rocío Billini, quien señaló que este intercambio es un esfuerzo de colaboración entre InteRDome, del  programa de  la Fundación  Global  Democracia y Desarrollo  (FUNGLODE) y la universidad extranjera.

Billini dijo que los becados son Jonathan Alberto y Carol Soles Rodríguez,  de la carrera de Medicina, quienes  y tienen índices académicos de 89.40 y 91.30,   respectivamente. También, Ángel de Jesús  Checo Escalante y Carmina Salomé Báez Sarita, de la licenciatura en Economía, con puntuaciones de 83.10 y 95.90.  También, Ileana Gabriela Álvarez Martínez, de Psicología,  con 84.80 puntos.

Puntualizó la funcionaria que el programa permitirá a estos jóvenes universitarios  estudiar diversos temas en la UPEEN durante seis días, experimentando una muestra de la vida cotidiana de los alumnos de la universidad norteamericana.

Expresó que los becados  asistirán a clases y a seminarios especiales, así como a eventos sociales diseñados para promover el intercambio multicultural y la conversación intelectual con estudiantes y profesores de esa casa de altos estudios norteamericana, con base en sus intereses académicos  y extracurriculares.

La maestra Billini señaló que las áreas más comunes  con que cuenta la Universidad de Pensilvania son: Administración de Empresas, Economía, Ciencias de la Salud y Psicología, al tiempo de exhortar a los bachilleres dominicanos a que presenten sus solicitudes de participación para intercambios futuros a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

De su lado, la becada Báez Sarita, al hablar en nombre de sus compañeros, expresó que el inicio del intercambio ha sido  una experiencia maravillosa, “porque pudimos compartir con estudiantes de una universidad norteamericana y se fortalecieron nuestros conocimientos del idioma inglés”, al referirse a una jornada similar realizada recientemente en el país.