El vicerrector Docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Jorge Asjana David, recibió en su despacho la visita del ex rector Roberto Santana Sánchez y las señoras Peggy Cabral y Rosa Lara, para tratar la colaboración d

Lunes, 22 Septiembre 2014 15:40 Visto 7668 veces

Super User

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El vicerrector Docente de la Universidad Autónoma de Santo  Domingo  (UASD),  doctor Jorge Asjana David, recibió  en su despacho la visita del ex rector  Roberto Santana Sánchez  y las señoras Peggy Cabral y Rosa Lara, para tratar la colaboración de la academia con los internos de los centros penitenciarios, en el aspecto educativo.

Asjana David, actual rector en funciones,  agradeció la visita y manifestó su satisfacción ante  el interés mostrado por los señores Santana Sánchez, Cabral y Lara de que la Primada de América ofrezca docencia en las cárceles modelos de este país.

“Nos complace esta iniciativa, porque complementa todo lo que es la misión de la UASD,   permite cumplir y  poner en un punto focal en las personas que están privadas de  libertad y ayudarlas a superarse para que logren su inserción en la sociedad al cumplir con su condena”,  manifestó el funcionario académico.

De su lado, el exrector Santana Sánchez indicó que el nuevo sistema penitenciario  es un modelo  líder en América Latina,  en el cual  participan varias universidades impartiendo clases a los internos.

Indicó que este modelo está conectado con la educación,  que  ha costado mucho sacrificio su establecimiento y mantenimiento y que en él no caben  la corrupción,  ni  los privilegios, ni los  abusos.

La señora Peggy Cabral explicó que este nuevo modelo penitenciario está transformando las vidas de los carcelarios, quienes reciben clase un día a la semana, según el programa establecido.

Señaló,  además de los estudios de grado se ofrecen y programas de maestrías, tanto para los internos como para los funcionarios que allí laboran, en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Educación de la academia estatal, entre las que citó Administración Penitenciaria  y  Gestión Educativa.