Vicerrector recibe delegación de Universidad de Michigan Estados Unidos

Viernes, 19 Septiembre 2014 15:10 Visto 2379 veces

Super User

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El vicerrector Docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Jorge Asjana David, recibió en su despacho la visita de cortesía de una delegación de la Western Michigan University, encabezada por la doctora Andrea Beach, para hablar sobre el otorgamiento de becas a los académicos de la institución que quieran cursar el Doctorado en Liderazgo Educacional.

Asjana David agradeció la visita de los representantes de esa institución de estudios superiores de Norteamérica y el hecho de que tomen en cuenta a la UASD para ofertar entre sus docentes las becas para la formación en el más alto grado del cuarto nivel.

Indicó el funcionario que esta oferta académica fortalece la disposición de las autoridades de la Primada de América de seguir consolidando el conocimiento del personal docente, lo que permitirá elevar la calidad de la enseñanza superior.

De su lado, la doctora Beach manifestó que estas becas ofertadas fortalecen los puentes de comunicación entre las universidades dominicanas y las de los Estados Unidos de América.

El programa de beca cuenta con diez plazas, en la modalidad semi-presencial, con una duración de cuatro años, de los cuales dos y medio estarán destinados a la docencia y el resto a la presentación del trabajo de disertación final.

Para tomar los exámenes de Inglés se debe realizar la solicitud online en el sitio web www.ets.org, el participante cubrirá el costo de los exámenes. El plazo de la convocatoria es hasta el 15 de Noviembre del 2014.

Asimismo, los profesores de la UASD pueden pasar por la oficina de la Vicerrectoría Docente para tener más información sobre la convocatoria a estas becas.

En la actividad estuvieron presentes, además de los mencionados, el doctor Eric Archer, de la Universidad de Michigan.