Rectora UASD inaugura apartamento para internos de medicina del Hospital Docente Padre Billini

Viernes, 17 Junio 2022 22:03 Visto 583 veces

El inmueble, valorado en siete millones de pesos, cuenta con un conjunto de facilidades que dignifican la estadía de los internos que allí se alojen.

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, encabezó el acto de inauguración de un apartamento adquirido por la institución para fines docentes, el cual alojará a estudiantes de medicina que cursen el ciclo del internado rotatorio en el Hospital Padre Billini.

La actividad fue presidida, además, por los doctores Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Sergio Antonio Roque, director del Hospital Docente Padre Billini; Jorge Asjana David, director de Cooperación e Intercambio Nacional e Internacional de la academia, así como por los maestros Fabio Roa y Nurys Bastardo, contralor general y directora general de Recursos Humanos, respectivamente.

Previo a realizar el corte de cinta para dejar formalmente inaugurado el inmueble, la rectora Polanco Melo narró que siendo aún candidata a la Rectoría, en una de sus visitas a ese centro hospitalario, pudo vivir de cerca las vicisitudes que enfrentaban el personal docente y los internos de la carrera de medicina, por lo que se comprometió a cambiar esa realidad.

“Estos espacios no son sólo de la UASD, son de todo el que lo necesite, con el compromiso de mantenerlos bonitos y darles el mantenimiento necesario”, con estas palabras la rectora ponía el apartamento adquirido a disposición de las autoridades del hospital presentes en el acto.

En tanto. la doctora Fernández agradeció a la principal ejecutiva de la casa de estudios superiores por cumplir con su compromiso de dignificar las condiciones en las que los internos de medicina pernoctan durante su estadía en el hospital, y por las facilidades que el apartamento ofrecerá también al cuerpo docente asignado en ese centro de salud, a quienes pidió convertirse en vigilantes para el buen uso del mismo.

De su lado, tanto el director del hospital, el doctor Roque, como el doctor Asjana David, quien es también parte del cuerpo médico del centro hospitalario, manifestaron su satisfacción por la conquista que significa contar con un espacio adecuado para los estudios y el descanso, y señalaron que los médicos internos agradecen esta iniciativa a la academia.

El apartamento cuenta con dos habitaciones equipadas con camas tipos camarotes, con capacidad para alojar a ocho internos simultáneamente, baños internos y externos en óptimas condiciones, dos aulas para impartir docencia, un salón multiuso con acondicionador de aíre, cocina dotada de estufa y microondas, abanicos en todas sus áreas, lockers, entre otras facilidades.

Las autoridades de la UASD entregaron a los directivos del hospital un documento con las normas de uso del inmueble, con el objetivo de que éste se conserve en las mejores condiciones posibles.

En la actividad también estuvieron presentes el doctor Amauris Guillén, director de la Oficina Sectorial de Planificación y Desarrollo Institucional (OSEPLANDI); Mario Díaz, coordinador de la Cátedra de Bioquímica, de la Escuela de Ciencias Fisiológicas; Carmen Mateo, encargada de enseñanza del Hospital Padre Billini, junto a otros docentes de la UASD y médicos del citado hospital.