Escuela de Bioanálisis celebra Día Mundial del Radiólogo junto a docentes

Lunes, 15 Noviembre 2021 22:27 Visto 689 veces

En el marco de la celebración del Día Mundial del Radiólogo, la Escuela de Bioanálisis, de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS)-UASD, organizó una actividad para celebrar junto a los docentes de la licenciatura en Imagenología, y reconocer la gran labor que realizan estos profesionales en el diagnóstico y prevención de enfermedades.

La actividad fue presidida por la doctora Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; la maestra Mirna Novas, directora de la Escuela de Bioanálisis; y Ramona González, coordinadora de la Cátedra de Imagen, quienes estuvieron acompañadas por docentes del área, la representante de los estudiantes de la carrera, Adriana Lafontaine, e invitados especiales.

La decana de la Facultad, quien tuvo a cargo las palabras centrales de la actividad, felicitó a los radiólogos en su día, resaltó el hecho de que actualmente la carrera de Imagenología es una de las de mayor demanda en la Facultad de Ciencias de la Salud, e hizo énfasis en la importancia de que el centro diagnóstico radiológico vuelva a brindar servicio a la comunidad, como lo hizo por muchos años.

Mientras que maestra Novas pronunció las palabras de bienvenida del encuentro, quien luego de felicitar a los docentes, señaló que fue en la presente gestión donde propuso al Subconsejo Directivo de su escuela celebrar el Día del Radiólogo de manera separada al del Bioanalista, a partir de lo cual se formaron dos comisiones encabezadas por la doctora González, en su condición de coordinadora del área, e integradas por las docentes Ana Sánchez, Nuria González, y Yorky de Jesús.

En lo relativo a los proyectos a desarrollar en el área de la imagenología, indicó que pronto será reinaugurada la Unidad de Radiología, ubicada en el antiguo edificio del Marión, con miras a retomar el servicio a la comunidad; así como también, la propuesta de pasar a una segunda etapa de simulación con la instalación de un mamógrafo, áreas que servirán además para las prácticas de los estudiantes.

“Gracias a todos por apoyar esta gran actividad, desde este año queda plasmada en nuestra Escuela la celebración del Día del Radiólogo”, con estas palabras finalizó la directora de la Escuela su intervención en el evento.

De su lado, la doctora Ramona González, agradeció al doctor Tomas Hosking,pasado coordinador de la Cátedra de Imagen, así como al personal administrativo por contribuir con su trabajo en el desarrollo de la carrera, al tiempo que calificó como histórico el encuentro, por ser ésta su primera versión, y porque en lo adelante ya queda formalmente instaurado.

Entre los invitados a la actividad, en la que hubo regalos, actuaciones artísticas y almuerzo para agradar a los presentes, figuran Jorge Asjana David, Director General de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales de la UASD; Amparo Céspedes, decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; Ángel Nadal, director de la Escuela de Odontología; Glenis Delgado, directora de Postgrado FCS, y Amauris Guillén, director de la Oficina Sectorial de Planificación y Desarrollo Institucional (OSEPLANDI).

El Día Mundial del Radiólogo se celebra anualmente el 8 de noviembre.