Instituto de Química UASD presenta nuevo equipo “Digestor de Microondas” valorado en dos millones de pesos

Miércoles, 14 Julio 2021 19:16 Visto 1847 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

El Instituto de Química de la Facultad de Ciencias (FC), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), presentó a la comunidad universitaria el nuevo equipo de ¨Digestor de Microondas¨, valorado en dos millones de pesos, con el objetivo de fortalecer el proceso teórico-práctico de los estudiantes de la carrera de química, técnico superior en alimentos y en los proyectos de investigación.

La actividad, desarrollada en los laboratorios de la facultad, fue encabezada por el decano de esa unidad académica, maestro Radhamés Silverio; el coordinador de Investigación y Tesis del Instituto de Química, maestro Conrado Deprat y la maestra Amarilis García.

Silverio destacó que las adquisición, tanto de los materiales como de los equipos para los laboratorios de la FC, fueron logrados gracias al apoyo de la rectora, doctora Emma Polanco Melo y de las autoridades del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), a través de los programas FONDOCyT, que incluyen partidas que tienen que ver con equipamientos¨.

De su lado, el maestro Deprat, quien en nombre del director del Instituto de Química, doctor Quirino Castillo, agradeció al decano por demostrar su interés en colaborar en todo lo concerniente a la modernización de esta facultad y sobre todo en su esfuerzo por dinamizar los proyectos de investigación, los cuales requieren insumos y equipos adecuados para su realización.

Mientras que García expresó el compromiso que tienen las autoridades de la facultad en el proceso de remodelación de la infraestructura, el fortalecimiento de los recursos humanos y modernización de los institutos.

El Digestor de Microondas está valorado en 2 millones de pesos, contiene 8 tubos enumerados en donde de manera segura se colocarían las sustancias sólidas para realizar el proceso de digestiones para convertirlas en líquidas; además tiene una cámara integrada que facilitaría el monitoreo que desarrollarían los maestros y estudiantes en dicho proceso.