SOLIDARIDAD Y JUSTICIA DE LA UASD DISTRIBUYE EJEMPLARES DE LA CONSTITUCIÓN

Viernes, 07 Mayo 2021 15:53 Visto 1110 veces

El director del programa Solidaridad y Justicia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Miguel Compres Gómez; entregó a su homólogo de la Escuela de Ciencias Políticas, maestro Roberto Adonis Martín, más de 50 ejemplares de la Constitución de la República Dominicana.

El obsequio de estas versiones impresas de nuestra carta magna tiene como objetivo que las mismas se distribuyan entre el cuerpo docente y administrativo de esa dependencia académica de la academia estatal dominicana, adscrita a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

El maestro Comprés informó que durante la gestión que encabeza la doctora Emma Polanco Melo esa entidad viene desarrollando el programa “Conoce tu Constitución”, el cual consiste en difundir entre la ciudadanía este texto de carácter jurídico político, a fin de que conozcan a plenitud su contenido.

En tal sentido, el funcionario uasdiano explicó que se continuará con la entrega de ejemplares de este estamento entre los maestros, estudiantes, juntas de vecinos, clubes organizados, sindicatos, ayuntamientos, liceos, colegios y otras instituciones, para que conozcan la norma suprema que fundamenta todo en ordenamiento jurídico del país.

Solidaridad y Justicia es un órgano dependiente de la Vicerrectoría de Extensión de la Primera Universidad del Nuevo Mundo, cuyopropósito es contribuir con la alta misión de esa casa de altos estudios de servir como faro de luz y fuente de orientación de nuestra sociedad.

Asimismo, Comprés señaló que la entidad que dirige busca convertir la actividad académica en un factor de solidaridad y vinculación con los ciudadanos, especialmente los ubicados en los estratos sociales menos favorecidos, por la cual realiza diversas actividades en las distintas regiones y comunidades del país.

Sostuvo que “Solidaridad y Justicia” se conecta con las facultades, escuelas, institutos, departamentos, funcionarios, docentes, alumnos, empleados, patronatos universitarios, organismos internacionales egresados, el sector justicia de forma muy especial con el Tribunal Constitucional Dominicano.

Finalmente, el maestro Comprés destacó que ha trabajado por fortalecer  el organismo que dirige hacia una verdadera extensión y vincuculación socialmente responsable con todos los sectores, a través de conferencias sobre diversos tópicos: derechos fundamentales, medio ambiente, orientación jurídica, entre otros.