Facultad Ciencias de la Educación gradúa a 300 maestros en Diplomado Tutor Virtual Educativo

Jueves, 03 Diciembre 2020 20:47 Visto 300 veces

La Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebró la primera graduación no presencial de 300 profesores que participaron en el diplomado en tecnología Tutor Virtual Educativo, con el aval académico del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).

La actividad estuvo encabezada por los doctores Mauro Canario Lorenzo, vicerrector de Investigación y Postgrado, Lesly Mejía Roque y Juana Encarnación, decana y vicedecana, respectivamente; doctor Genaro Rodríguez,  viceministro del MESCYT y los directores de las diferentes  escuelas de esa FCE.

El vicerrector Canario Lorenzo, quien habló en representación de la rectora, doctor Emma Polanco; destacó que la casa de altos estudios a pesar de las vicisitudes que ha traído la pandemia no ha detenido sus procesos formativos y sigue cumpliendo con su misión histórica de aportar al desarrollo del país.

En tanto, que la doctora Lesly Mejía Roque señaló que el propósito de este diplomado es que cada participante tenga la capacidad de instalar su aula virtual y con el auxilio de técnicas e instrumentos pedagógicos más eficaces pueda impartir la docencia en línea.

Dijo que al llegar la pandemia y a fin cumplir con las medidas preventivas dispuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se diseñó este diplomado virtual, con la intención de ayudar a los docentes de la Primera Universidad del Nuevo Mundo a desarrollar habilidades y competencias digitales.

La decana destacó también la entrega y dedicación que exhibieron los coordinadores, tutores y asistentes virtuales, quienes desde el principio mostraron disposición y un profundo interés en que cada profesor se capacite en “telepresencia.”

En nombre de los graduandos habló licenciado Fabián Díaz Casado, quien agradeció a la Primada de América y a la Facultad de Ciencias de la Educación la oportunidad de seguir preparándose y adiestrándose en los entornos virtuales de aprendizaje, modalidad impuesta por el COVID-19.

El entrenamiento virtual a los maestros de la UASD tuvo una duración de diez semanas, tiempo durante el cual se formaron siete grupos integrados por docentes de las diferentes facultades de esa institución de estudios superiores.