FCS-UASD y Hospital Profesor Juan Bosch de La Vega fortalecen vínculos institucionales

Martes, 24 Noviembre 2020 16:08 Visto 1211 veces

Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezadas por los doctores Rosel Fernández y Roberto Benjamín Hernández, decana y vicedecana, respectivamente visitaron el Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, con el objetivo de fortalecer relaciones y reanudar el convenio de colaboración firmado hace cuatro años entre ambas instituciones, lo cual amerita adecuar algunos términos para la operatividad del mismo.

El encuentro, que se llevó a cabo en el auditorio de enseñanza del citado hospital, tuvo como propósito, además, estrechar relaciones con las nuevas autoridades de ese centro de salud, a la cabeza de las cuales se encuentra el doctor Estelio Peña Pichardo, director, y Cristóbal Mata, coordinador de enseñanza.

Durante su intervención en la actividad, la decana, doctora Rosel Fernández se comprometió a hacer realidad el convenio marco vigente, lo cual permitirá a estas entidades compartir actividades académicas y científicas; en tanto que, el director del hospital calificó como un matrimonio indisoluble la relación de esa institución con la Facultad de Ciencias de la Salud.

De su lado, el director del Centro UASD-La Vega, doctor Fermín Pérez, manifestó estar dispuesto a apoyar todas las iniciativas y ser parte del proceso de intercambio interinstitucional.

En representación de la FCS estuvieron también presentes las maestras Alquidea Durán, directora en funciones de la Escuela de Enfermería; Gabriela Castillo, coordinadora de la carrera de Enfermería en el Centro UASD- La Vega, y Esperanza Rufino, moderadora del evento y enlace entre ambas instituciones.