LA FACULTAD DE CIENCIAS REALIZARÁ ACTIVIDADES EN ANIVERSARIO UASD

Viernes, 02 Octubre 2020 19:14 Visto 648 veces

Diversas actividades serán efectuadas por la Facultad de Ciencias, a partir del próximo jueves, a fin de celebrar el 482 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

El maestro Radhamés Silverio, decano de la FC-UASD, informó que los eventos incluyen las realizaciones de conferencias, paneles y análisis de publicaciones científicas.

Indicó que su facultad ha recortado el programa del mes aniversario de la Primada de América debido a la pandemia del Corona-Virus 19.

Silverio significó que los eventos se desarrollarán bajo el sistema Zoom, en horas vespertinas.

En ese sentido, refirió que el próximo jueves se presentarán los resultados de varios diplomados pertenecientes a las Becas-Soft de la Escuela de Informática.

Esa parte estará a cargo de la maestra Raysa Vásquez, directora de la unidad.

Para el doce de octubre, el director de Postgrado de la FC-UASD, Silverio del Orbe, está señalado para desarrollar la conferencia “Maestría en Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial”, a partir de las seis de la tarde de ese día.

El sábado 17, el Decanato tiene en su carpeta la programación del panel “Importancia de las Ciencias Básicas para Enfrentar Pandemias”.

Mientras que –para el jueves 22- el doctor Franklyn Suzaña, principal funcionario de la Escuela de Química, fue el escogido para ser el conferencista en el tema de Cati-UASD-PATENTE.

La última actividad del programa de la Facultad de Ciencias para celebrar el 482 aniversario de la fundación de la UASD, será realizada el jueves 29 de octubre.

Consiste en la presentación de las publicaciones científicas efectuadas por esa unidad en el período 2019-2020.