UASD lamenta muerte de profesor José Hernández Hungría de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Jueves, 16 Abril 2020 04:49 Visto 2135 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD lamentó la muerte del profesor jubilado José Hernández Hungría, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, ocurrida este miércoles tras padecer desde hace tiempo complicaciones de salud.

El decano y la vicedecana de la Facultad, ingenieros Amparo Céspedes y Mayra Sánchez, calificaron a Hernández Hungría como un excelente docente y profesional, así como un amigo amable, respetuoso y carismático con sus compañeros y estudiantes.

“La Facultad de Ingeniería y Arquitectura, la Escuela de Ingeniería Civil, la Sociedad y su familia han perdido un gran ser humano. Descansa en paz querido Hungría como solíamos llamarte”, dijeron Céspedes y Sánchez.

Asimismo, pidieron al Señor darle resignación y fortalezas a su familia, a los uasdianos y amigos que hoy lloran su partida.

“Siempre te recordaremos con inmenso cariño y respeto hermano Hungría”, expresaron ambos catedráticos.

• Instituto de Psicología de la UASD anuncia revista "Perspectivas Psicológicas" que abordará la violencia en el país

El Instituto de Psicología (IP) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), durante un acto a celebrarse de forma virtual y presencial, pondrá en circulación la revista “Perspectivas Psicológicas.”

• Psicóloga de la UASD advierte aspectos económicos inciden en el pensamiento suicida

MARÍA ESTEL CAMACHO ASEGURÓ QUE NO EXISTE UN “ESTÍMULO PROPIO DEL SUICIDIO”, SINO QUE EL INDIVIDUO SE AFERRA EN LA DEUDA PARA COMETER EL HECHO.

La docente de la Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), María Estel Camacho, advirtió que los aspectos económicos y la historia tienen mucho de influencia de cómo el individuo percibe que por una deuda puede suicidarse.

• Escuela de Letras UASD conmemora en grande este jueves el Día Nacional del Poeta

Santo Domingo, RD. La Escuela de Letras de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemorará el Día Nacional del Poeta con una serie de actividades que incluyen conferencia magistral, declamaciones y un panel poético desde una perspectiva epistemológica.

• Rectora UASD recibe visita Senador San Cristóbal

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo recibió en su despacho la visita del senador de la provincia San Cristóbal, licenciado Franklin Rodríguez, con quien conversó sobre el interés de seguir fortaleciendo la calidad en la educación superior del país en favor de los estudiantes más desposeídos.

El senador sancristobalense aprovechó el encuentro para hacerle entrega a la rectora de una colección de cuarenta tomos de las obras del profesor Juan Bosch, con la finalidad de que sean del uso de los estudiantes uasdianos.

Polanco Melo agradeció la visita del legislador, y valoró la entrega de tan importante colección, la cual será de gran provecho para los alumnos de la academia

En ese mismo orden, la rectora destacó el interés de colaboración que siempre ha mostrado el egresado de la UASD, hoy senador de la República, con iniciativas que buscan el impacto en esa demarcación  y en todos los  recintos, centros y subcentros;  tras plantearle  las necesidades de esa institución, como son impulsar sus  planes de estudios e investigaciones, entre otros aspectos educativos a nivel nacional.

Durante el encuentro, donde también participó el director del Centro UASD-San Cristóbal, maestro Endy Peña, el congresista Franklin Rodríguez, mostró interés en ayudar  a la Universidad del Estado,  tras reconocer las precariedades por la que atraviesan los jóvenes alumnos de esa casa de altos estudios en las diferentes regiones en que funciona la Academia del Pueblo.

Asimismo, Rodríguez aseguró que quiere auxiliar a los estudiantes que residen en la Torre Estudiantil a través de una solicitud formal al presidente de la República, para que a través del Ministerio de Obras Públicas, sean culminados los trabajos de remozamientos de la misma.

En el encuentro estuvieron presentes además representantes de la academia así como miembros de la oficina senatorial.