Realizan Feria MIPYME UASD-2013

Martes, 02 Diciembre 2014 13:52 Visto 2194 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, junto al Centro de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (CAPYME), realizaron la primera feria “MIPYME UASD-2013”, durante los días 29 y 30 de octubre, en la explanada de esa unidad académica.

El decano de esa facultad, maestro Juan A. Cerda Luna, dijo que la feria se enmarca dentro de las actividades extracurriculares que realiza esa dependencia universitaria, la cual fortalece la parte docente y la vincula con el sector empresarial, que recibe a la mayoría de egresados de ésta.

La actividad es organizada por la maestra Patria Fernández, quien afirmó que cuentan con más de 35 artesanos culturales, donde exhiben y venden en la explanada de la facultad todo lo que representa la nacionalidad dominicana.

Fernández agregó que “MIPYME UASD-2013” corresponde a la parte de extensión de la unidad académica, que busca enlazar a la Universidad con el empresariado; para la misma también invitaron a los empresarios industriales para compartir los productos que todos elaboran.

Dijo que es importante que tanto la comunidad universitaria como la empresarial, sepan que los estudiantes se pueden convertir en buenos empresarios, además cuentan con los artesanos discapacitados, que aun con limitaciones se han convertido en pequeños y medianos empresarios, como forma de estar presentes en la parte humanística y social.

De su lado, el presidente de CAPYME, licenciado Yuri Chez, ponderó la relación universidad- empresa y dijo que es la vía para que las empresas se puedan desarrollar más rápido, sobre todo las PYMES, que son las que necesitan más desarrollo.

En tanto, el director ejecutivo del Centro de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa de la UASD, maestro Federico Silfa, dijo que la actividad se celebra dentro del marco del 475 aniversario de la fundación de la academia y destacó el compromiso de ésta con los aspectos empresariales.

Silfa dijo que simultáneamente se celebra un simposio sobre todos los aspectos analíticos que corresponden al sector empresarial, al tiempo de agregar que la principal carencia que tiene el sector es de asociatividad y de cooperación.