VICERRECTOR EXTENSION RESALTA MENSAJE CANCION POR AMOR

Martes, 20 Noviembre 2018 16:24 Visto 1737 veces

El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Antonio Medina, resaltó el mensaje que lleva a la humanidad la canción “Por Amor”.

La autoridad uasdiana manifestó que la composición musical escrita por el maestro Rafael Solano es un himno que promueve los valores de la confraternidad y el amor.

Significó que “en un mundo en donde la pérdida de valores, la alienación y violencia, se expresan cotidianamente, el amor se hace fundamental para la convivencia pacífica entre los seres humanos”.

Medina dijo que la canción “Por Amor”, ganadora del Festival de la Canción Latinoamericana en el 1968, cumple cabalmente con la motivación a la siembra ese noble sentimiento sentimental.

El vicerrector de la Primada de América expresó su opinión al pronunciar el discurso de bienvenida a los participantes en el panel efectuado el pasado lunes en el Auditorio Manuel Del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir para festejar los 50 años de ese tema, organizado por la Escuela de Letras.

Los panelistas fueron los maestros Odalis Pérez, Basilio Belliard y Bartolo García, quienes son los directores de las escuelas de Historia y Crítica de Artes de la Facultad de Artes, de Letras e investigador de Humanidades, respectivamente.

De su lado, el maestro Augusto Bravo, decano de la Facultad de Humanidades, ponderó las cualidades que adornan al autor de Por Amor, el Profesor Honorario de la UASD, Rafael Solano.

Al comentar el tema, Pérez aprovechó la ocasión para analizar semiológicamente la pieza que ha sido interpretada por un amplio grupo de artistas de fama mundial.

Plácido Domingo, Lucho Gatica, Marco Antonio Muñiz, Vicky Carr, John Secada, son parte de los artistas que han hecho suya esa composición.

Finalizado el panel, sus concurrentes pudieron disfrutar de la nítida vocalización de Por Amor ejecutada por Niní Cáffaro y el maestro Solano.

Con su entonación, el público ovacionó a ambos como un homenaje imperecedero de la academia a quienes –en su momento- pusieron en alto los colores patrios.