UASD inaugura primer concurso clases Educación Física Inter-Universitario

Martes, 03 Octubre 2017 14:15 Visto 4068 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró el primer concurso de clases de Educación Física Inter-Universitario, en el marco de la celebración del 479 aniversario de su fundación, en coordinación con las universidades Católica Santo Domingo (UCSD) y Nacional Evangélica (UNEV).

El acto se llevó a cabo en el polideportivo “Tony Barreiro” de la Primada de América y estuvo encabezado por la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, maestra Ana Dolores Contreras,  quien expresó que es de gran satisfacción retomar la importancia de estas disciplinas que benefician el desarrollo físico y mental.

Contreras dijo que la Educación Física y el Deporte son iguales de importantes como otras asignaturas que se encuentran en el pensum de formación de las escuelas y las universidades, por lo que es necesario -agregó- fomentar actividades de esta índole.

Felicitó a la escuela de Educación Física y al departamento de Deportes por trabajar de la mano con otras instituciones académicas que impulsan y trabajan por una educación nacional de calidad.

De su lado, el doctor León Jhon Núñez, director de la escuela de Formación Docente en Educación Física y Ciencias del Deporte Escolar de la academia Estatal, habló sobre la metodología del concurso, el cual consiste en grupos de niños por cursos, desde el primer al cuarto grado, quienes serán estudiantes de los concursantes; los niños participantes pertenecen a la Escuela Santa Teresita.

Agregó que este primer curso tendrá una duración de tres días, donde serán evaluados los participantes de las diferentes universidades participantes, tomando en cuenta su programación académica y la práctica.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo conmemora desde el primero hasta el 31 de octubre el mes aniversario de sus 479 años de fundada, hecho que ocurrió un día 28 de ese mes, en el año 1538, mediante el cual desarrolla un vasto programa de actividades que contiene conferencias, paneles, talleres, cursos, publicaciones de libros, exposiciones, y otros eventos.

En la apertura del concurso también estuvieron presentes, la vicedecana de la  Facultad de Ciencias de la Educación, maestra Bélgica Ramírez; los directores de las escuelas de Deportes de las entidades educativas UASD, UCSD y UNEV, los maestros, Félix Martínez, Nino Martínez y Andrés Apolinar, respectivamente.

Además, el Profesor Meritísimo de la Universidad Primada de América,  maestro Jesús de la Rosa, así como estudiantes universitarios de la carrera de Educación Física de las instituciones competidoras, profesores y personal administrativo.