FCJP de la UASD recibe donación de libros

Viernes, 23 Junio 2017 15:10 Visto 2114 veces

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió este jueves de parte de la Oficina Nacional de la Defensa Pública  (ONDP) la donación de 833 libros del área del Derecho.

Las  obras fueron entregadas a los maestros Antonio Medina Calcaño, Freddy Ángel Castro y Radhamés Bautista; decano, vicedecano y director de la  Escuela de Derecho de la FCJP; respectivamente,  por la representante  de la ONDP,   doctora Laura Hernández Román.

El maestro Medina Calcaño señaló que con la adquisición de esas publicaciones se  benefician los  profesores y estudiantes de esa Primera Universidad del Nuevo Mundo,  ya que las mismas contribuyen con el fortalecimiento de su desarrollo intelectual y académico.

Asimismo, destacó que la UASD es miembro del Consejo Directivo deesa ONDP desde hace más de 13 años  y que de manera unánime y  consecutiva (a través de la FCJP) ha  colaborado con esa entidad,  por su papeldeterminante en la sociedad dominicana.

La doctora Hernández Román explicó que los textos incluyen boletines, instructivos de seguridad, investigaciones en el área jurídica y política  y  fueron legados a la UASD por ser la única institución de educación superior que ha colaborado con la ONPD, en procura del respeto las leyes y a los derechos de los dominicanos.

En la actividad estuvieron presentes,  además  de los mencionados, la maestra Carmen Chevalier; las licenciadas Maritza Ramírez, directora técnica,  y Shakira Méndez, directora financiera de la referida organización de defensoría pública.