UASD entrega título de “Profesor Meritísimo” a cuatro docentes de la FC

Martes, 20 Junio 2017 18:57 Visto 3649 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) otorgó este martes  el título de “Profesor Meritísimo” a cuatro de sus académicos de la Facultad de Ciencias (FC); Elfrida Pimentel, Francisco Terrero Galarza, Kreemly Miguel Pérez y Amado Mercedes Reyes, de las escuelas de Biología, Química y Matemáticas, respectivamente, por hacer de su trabajo docente un apostolado en beneficio de esta casa de estudios superiores.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, la máxima autoridad de la estatal, doctor Iván Grullón Fernández, expresó que la academia ha tomado en cuenta los méritos que han acumulado estos catedráticos a lo largo de su ejercicio profesional realizado siempre con seriedad, esmero, inteligencia y responsabilidad.

Asimismo, Grullón Fernández, destacó que se  trata de cuatro profesores, que, en sus respectivas escuelas y en su facultad se han ganado el respeto y la admiración de alumnos y compañeros de labores, en razón de la calidad de su trabajo, la calidez de su trato y su sentido de pertenencia con respecto a nuestra Universidad.

Además, resaltó el trabajo que ha venido realizando la referida facultad que es y ha sido siempre la responsable de construir ciencia mediante la investigación y la innovación para contribuir al mantenimiento de la actividad de la comunidad científica de la República Dominicana.

Grullón Fernández destacó que La Facultad de Ciencias y la Comisión de Asuntos Docentes han tenido el gran acierto de valorar en su justa dimensión las fructíferas trayectorias de estos cuatro educadores, a quienes describió como ciudadanos respetados por sus ejemplares conductas públicas y privadas, quienes han realizado una destacada labor en defensa de nuestra Universidad Primada de América.

Finalmente, el rector felicitó a estos nuevos Profesores Meritísimos de nuestra Alma Máter, de quien dijo que son “cuatro personalidades diferentes, pero unidas por una actitud correcta ante los deberes y los derechos, y por una conciencia cónsona con los principios éticos y valores morales en que se sustentan la Universidad Primada de América y la República Dominicana.

De su lado, el decano de la FC, el maestro Alejandro Ozuna dijo que los laureados  han sido hijos de la academia revestidos de excelencia por fortalecer a la facultad difundiendo el conocimiento de la biología y sus diversos campos de aplicación,  la química y la tecnología relacionada y las matemáticas expuestas a todas partes de país.

Los recipiendarios agradecieron efusivamente a la UASD por ser rectora de conocimiento y de formación, por lo que les recomendaron al cuerpo docente, administrativo y estudiantil de esa casa de estudios a preservar la institución y entenderla como bastión de movilidad social por proporcionar el desarrollo del ser humano.

Además, los homenajeados como Profesores Meritísimo cuentan con más de 37 años ininterrumpidos ejerciendo el sacerdocio de la enseñanza,  actualmente Elfrida Pimentel, es miembro de la Comisión Ambiental de la UASD; Francisco Terrero Galarza, fue director de la Escuela de Química, decano de la FC, ex vicerrector de Extensión y actualmente director General de Recursos Humanos.

En tanto, que Kreemly Miguel Pérez, es profesor de Análisis Matemático y Amado Mercedes Reyes, director General de Gestión de Calidad de la institución.

En la actividad también estuvieron presentes los miembros del Consejo Universitario, el ex rector, ingeniero Miguel Rosado; directores, Profesores, estudiantes y familiares de los recipiendarios.