COOEPROUASD presenta conferencia sobre el impacto del agua en la salud de los pueblos

Jueves, 11 Mayo 2017 17:03 Visto 777 veces

La Cooperativa de Empleados y Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (COOEPROUASD) presentó una conferencia sobre el “Impacto del agua en la salud de los pueblos”, a cargo del docente Luis Emilio Féliz Roa.

La actividad se llevó a cabo en la sala de Orientación de la biblioteca Pedro Mir, de la academia de estudios superiores y estuvo encabezada por los principales dirigentes de la entidad cooperativa.

Féliz Roa, durante su disertación, llamó la atención de las autoridades dominicanas para que aprueben una Ley que regule el consumo del agua, a fin de que se preserve el preciado líquido en el país, debido a que hay un proyecto que tiene alrededor de 20 años rondando en el Congreso Nacional.

Llamó a la población además, a tomar conciencia para que cuiden el agua, ya que sólo existe un tres por ciento del preciado líquido dulce en el mundo, al tiempo de indicar que lo peor es que de esa cantidad solamente tenemos acceso a menos de un 1 %, lo que constituye una emergencia su cuidado.

Lamentó que en el país aún no exista un marco legal que regule el consumo y cuidado del agua, razón por la cual advirtió que el proyecto de Ley sobre este asunto debe ser aprobado lo antes posible.