Dirección Académica UASD suspende este martes labores docentes y administrativas

Martes, 25 Noviembre 2014 15:56 Visto 2245 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Dirección Académica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo suspendió las labores docentes y administrativas durante este martes primero de octubre, para evitar que se repitan hechos violentos ante la convocatoria de protestas en la sede central por organizaciones externas a la academia.

El rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, explicó que la decisión se tomó en vista de que los convocantes son los mismos que protagonizaron los desórdenes el pasado sábado en el Recinto de San Francisco de Macorís, en donde varios servidores universitarios resultaron heridos.

Recordó Aquino Febrillet que los integrantes de esos mismos grupos también fueron los que encabezaron los graves acontecimientos ocurridos el 3 de junio, el 20 de julio del año pasado y el 23 de abril de este año.

La suspensión de las labores docentes y administrativas será solo en la Sede central de la UASD, donde ha sido convocada la jornada de protesta por esos grupos.

• UASD ordena investigación sobre sentencia Tribunal Constitucional, seguimiento y desempeño de la Consultoría Jurídica Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reaccionaron sorprendidos ante la sentencia tomada por el Trib

Rectora UASD destaca importancia dominicanos ejerzan derecho al voto

Elecciones presidenciales y congresuales

• UASD DEPOSITA OFRENDA FLORAL EN EL 136 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE PEDRO HENRÍQUEZ UREÑA Y LA FUNDACIÓN DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositaron este lunes una ofrenda floral en el busto del educador Pedro Henríquez Ureña, en conmemoración de 136 aniversarios de su natalicio y de la fundación de la  Facultad de Humanidades (FH).

• UASD rinde homenaje a Rosa Duarte Díez en el bicentenario de su nacimiento

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  a través  de la Facultad de Humanidades (FH) y en coordinación  con la Comisión de Homenaje por el Bicentenario del Nacimiento de Rosa Duarte Díez, honraron la memoria y resaltaron las cualidades de esta heroína, quien luchó arduamente por la independencia de la República Dominicana.