PEPÍN CORRIPIO LLAMA AL GOBIERNO Y A LA SOCIEDAD A APOYAR LA UASD

Lunes, 03 Abril 2017 12:37 Visto 2806 veces

El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), al ofrecer la conferencia titulada “Gestión humana y liderazgo empresarial”, demandó del Gobierno y de la sociedad más apoyo para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El prominente empresario hizo este llamado durante su disertación, llevada a cabo en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Primada de América, ante la presencia del rector, doctor Iván Grullón Fernández.

La máxima autoridad de la academia estatal dominicana agradeció la visita de Corripio Estrada a esa institución y la motivación que hizo a los estudiantes para que se conviertan en emprendedores. Enfatizó que la UASD necesita del apoyo del Estado, porque este es el que se beneficia de la cantidad enorme de profesionales egresados de sus aulas, con las competencias que le permiten servir tanto al sector público como al privado.

Así mismo, Corripio lamentó que la casa de altos estudios nunca le ha pedido ayuda al sector privado, tras señalar que, como empresario, está en la mejor disposición de colaborar con la institución estatal.

Ponderó también la creación del Código del Primer Empleo, porque actualmente existe una presión innecesaria sobre la sociedad, al formar profesionales para después decirles que no hay puestos de trabajo o que no son elegibles por falta de experiencia.

El empresario definió el éxito como la labor que uno mismo realiza cada día para lograr sus metas, y cuando narró su historia, resaltó que se vio precisado a estudiar y a trabajar al mismo tiempo, para poder triunfar en la vida.

Indicó que el éxito económico no es el más importante, sino el esfuerzo que se hace para alcanzarlo y preservarlo, al tiempo de expresar que cada uno de sus empleados es su socio, porque trabaja cada día para crear un bizcocho grande, para al final repartirlo en pedazos.

Además del rector, acompañaron al señor Corripio en la actividad el decano de la FCES, maestro Ramón Desangles Flores, así como directores de las distintas escuelas de la facultad y otras autoridades docentes y administrativas, en un espacio lleno de estudiantes que estuvieron atentos a las ideas planteadas por el expositor.