Orientaciones a la comunidad universitaria sobre el inicio del semestre 2017-10

Lunes, 23 Enero 2017 12:44 Visto 35491 veces

Como se ha anunciado, este lunes 23 de enero de 2017 inició la selección de asignaturas de los más de 17,000 estudiantes de nuevo ingreso, así como de los que pasan de pre-médica a medicina, los transferidos de ciclo básico a carrera y los de la segunda etapa del reingreso.

A partir del día 30 se abrirá un período de seis días para que todas y todos los estudiantes que por alguna razón no pudieron inscribir algunas asignaturas puedan hacerlo, dando prioridad a los que inscribieron menor cantidad de asignaturas.

El semestre iniciará, tal y como se ha previsto, el martes 31 de enero de 2017.

El Sr. Rector, Dr. Iván Grullón Fernández, se reunirá el martes 24 con los directivos de FAPROUASD, para conversar sobre el tema y buscar una posición en que, conjuntamente, todos los sectores universitarios continúen realizando acciones para resaltar el papel de la Universidad, cumplir con la obligación de ofrecer una formación universitaria a los hijos de los sectores más desfavorecidos de la sociedad y reclamar lo que justamente le corresponde a la mayor institución de educación superior del país.

De ninguna forma pueden afectarse las aspiraciones de estudiantes y docentes de desarrollar sus actividades, lo que no implica abandonar la lucha por mejores condiciones para la UASD, tal y como se ha planteado a través de la consigna de Docencia y Lucha.

Dirección General de Comunicaciones