LEGENDARIO EX ATLETA PIDE DANILO APOYE A LA UASD

Miércoles, 19 Octubre 2016 06:17 Visto 2980 veces

En un impresionante y patético llamado, el licenciado Alvaro Lembert pidió al presidente Danilo Medina que vaya en auxilio financiero de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para que esa academia siga siendo el medio de movilidad social para la juventud dominicana.

Lembert sorprendió a los presentes en la ceremonia en donde HOY MARTES las autoridades uasdianas  recibieron la antorcha de los XXXVII Juegos Deportivos Tony Barreiro en la explanada del Alma Máter.

Al término del discurso del doctor Iván Grullón Fernández,  rector de la Primada de América, Lembert pidió permiso para anunciar -en su calidad de gerente general de la Cooperativa de Profesores Universitarios (COOPROUNI)- el apadrinamiento de esa entidad a los atletas de las facultades de Humanidades, Agronomía y Educación.

Antes de finalizar su exposición,  el legendario atleta uasdiano apeló a lo que definió "hermandad" de muchos años con el primer mandatario de la nación para pedirle -de la manera más respetuosa- que no permita que la UASD sea ahogada por la crisis económica que atraviesa.

El profesor y comunicador social señaló que la más antigua universidad del continente americano atraviesa por una situación muy difícil y que amenaza contra la educación superior de los jóvenes pobres de la República Dominicana.

"Pido la venia de las autoridades universitarias, encabezadas por el doctor Iván Grullón Fernández, para solicitar -muy respetuosamente- a mi hermano Danilo Medina a fin de que no permita el descalabro de la UASD y atienda las solicitudes que buscan un justo presupuesto para la academia que también es del primer mandatario de la nación, pues él también estudió junto a nosotros aquí", proclamó el monarca de los 100 lisos en atletismo.

Con gran vehemencia, el hoy presidente de COOPROUNI manifestó su plena confianza de que -en cualquier momento- el presidente Medina tomará las medidas viables necesarias para que la academia reciba un sustancioso aumento presupuestal.

Al concluir sus palabras, Lembert insistió en que el primer incumbente de la nación hará todo lo posible para que millares de estudiantes pobres del país puedan continuar su formación profesional y den paso a la movilidad social.

RECIBIMIENTO DE LA ANTORCHA

La antorcha de los Juegos Tony Barreiro fue entregada por el vicerrector académico de la UASD, doctor Jorge Asjana David, y los ex- atletas Pablo Valdez, Daniel de los Santos .

Ellos pusieron el fuego en manos del doctor Grullón Fernández, Rafael Nino Féliz (vicerrector de Extensión) y el licenciado Ramón Rodríguez Espinal, decano de la Facultad de Humanidades, así como el maestro Félix Martínez, director de Deportes de la UASD.

Para la tarde de ESTE MIERCOLES, a partir de las cuatro, los terrenos del estadio Alfredito Emead, serán el escenario para la celebración del acto inaugural del más importante certamen del deporte universitario en República Dominicana.

Unos tres mil atletas, diseminados en 17 disciplinas oficiales y dos de exhibición, estarán disputándose los honores del evento que concluirá el venidero 30 de octubre.