VEINTE UNIVERSIDADES CONFIRMAN VENDRAN AL PREMIO RUBEN DARIO

Jueves, 04 Agosto 2016 18:48 Visto 2765 veces

Veinte universidades ya han confirmado su participación en la entrega del XI Premio Regional a la Excelencia Académica Rubén Darío, evento que será efectuado los días ocho, nueve, diez y 11 de septiembre próximo en el  Centro UASD-Puerto Plata.

El anuncio lo hizo  Isaías Martínez, director de Bienestar Estudiantil de la UASD,  y se desempeña también como coordinador general del evento en donde se premiará al estudiante de mejor índice  del 2015 de cada una de las academias que conforman el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

Informó que el país que tendrá el mayor número de universidades presentes es Panamá.

De la república istmeña dirán presentes las universidades  de Panamá (UP), Tecnológica de Panamá (UTP), Autónoma de Chiriquí (UNACHI), Especializada de Las Américas (UDELAS) y Marítima Internacional de Panamá (UMIP).

Luego siguen con cuatro las academias superiores de Nicaragua y Costa Rica.

De la patria del poeta Rubén Darío, a quien se honra con ese premio, estarán la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (con la Managua y León), Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua  (UNI) y la Universidad Nacional Agraria de Nicaragua (UNA).

Las instituciones ticas serán la Universidad de Costa Rica ) UCR, Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) y la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED).

Martínez también dijo que la República de Guatemala será representada por la Universidad de San Carlos (USAC), en tanto que Belice tendrá a la Universidad de Belice (UB) y  El Salvador por la de San Salvador (UES).

Honduras sigue con las universidades Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Nacional de Agricultura (UNAG).

Al evento estudiantil, que fue concebido por el Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE), se espera la asistencia de 70 delegados, entre los que se destacan 21 vicerrectores y  directores de Bienestar Estudiantil, la dirección de la Federación de Estudiantes Universitarios de Centroamérica y el Caribe.

Esos representantes de los organismos impulsores del Premio Rubén Darío sesionarán en el Centro UASD-Puerto Plata durante tres días.

La sede a República Dominicana le fue conferida por consenso  durante la Trigésima Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Vida Estudiantil.

En esa ocasión, la Universidad Nacional de Nicaragua, León, sirvió de sede los días nueve, diez y 11 de septiembre del 2015.