FCJP-UASD y comunidad China presenta exposición y periódico Caribe China Times

Martes, 05 Julio 2016 16:07 Visto 2493 veces

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China y la Cámara China  de Comercio ofrecieron una  rueda de prensa para anunciar  la  inauguración de una exposición cultural del arte oriental y la puesta en circulación del  periódico Caribe China Times.

El encuentro con los comunicadores se desarrolló en el lobby de la Biblioteca Pedro Mir de la  Primera Universidad del Nuevo Mundo y estuvo encabezado por el doctor Antonio Medina Calcaño, decano de la FCJP, quien destacó que la puesta en circulación de este nuevo impreso tiene como objetivo difundir las informaciones de ambas naciones en materia cultural.

Asimismo,  Medina Calcaño auguró  que  Caribe China Times, se  convertirá en un importante órgano de difusión de las actividades de la comunidad China, no solo en  la República Dominicana sino también en todo el Caribe.

Señaló también que la Primada de América mantiene estrechas relaciones con la República Popular China y otras instituciones académicas de ese país asiático,   las cuales  se fortalecen con el apoyo de la Oficina de Desarrollo Comercial de China en nuestro país y  recordó la obligación de los uasdianos de seguir reforzando esos vínculos.

Explicó que existen antecedentes que testifican los encuentros culturales y académicos  celebrados de manera conjunta entre ambas naciones,  donde se incluyen presentaciones artísticas y actividades de capacitación y formación en diferentes áreas del conocimiento en instituciones de estudios superiores de esa nación hermana.

El señor Gao Shou Jian, representante de la República Popular China, dio las gracias  al decano de la FCJP y a su equipo de trabajo  por la  acogida recibida, y  expresó su satisfacción de participar en actividades culturales y sociales de gran magnitud, como las antes mencionadas.

La directora y fundadora del periódico  Caribe China Times,   señora Diana Lee, agradeció el apoyo puesto a disposición de la comunidad china por la Academia Estatal Dominicana, tras recalcar que ese proyecto es producto del  intercambio cultural entre China y la región del Caribe.

De su lado,  Zhang Yaohui, presidente  de la Cámara China de Desarrollo de Comercio en el país, reconoció el soporte de la UASD a colectividad  asiática residente en el país y destacó la importancia que reviste  la puesta en circulación de un periódico cultural, el cual recogerá informaciones de interés y se difundirá en los idiomas chino mandarín y español.

El periódico será de publicación semanal y solo será distribuido en la UASD en los idiomas español y mandarín y se prevé que comience a circular en agosto del presente año.

En la actividad estuvieron presentes, además profesores, estudiantes de la UASD y representantes de las instituciones de China.