Aula Magna de la UASD, escenario del primer Seminario sobre Tecnologías para Emprender

Miércoles, 27 Abril 2016 03:03 Visto 10239 veces

La Dirección General de Tecnología (DGT) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Fundación del Instituto Global de Educación a Distancia (Fundación IGED)  y el Centro de Emprendurismo, Innovación y Transferencia Tecnológica (CEITEC) realizaron el "Primer Seminario sobre Tecnologías para Emprender".

La actividad,  la cual tuvo como escenario el Aula Magna de la Primada de América, una asistencia de mil 800 personas y una duración de cuatro horas, contó con el apoyo de  la Vicepresidencia de la República y Microsoft Dominicana, a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC).

También apoyaron este evento la empresa Uber, la Cámara de Tecnologías de la Información de la República Dominicana (Cámara  TIC-RD) y la Internet Society  (capítulo R.D.), entre otras instituciones.

El ingeniero Jimmy Rosario, presidente de la  Fundación IGED, resaltó la importancia del seminario, preparado con el objetivo de  despertar la capacidad innovadora de los presentes y  motivarlos  a reconocer la posibilidad de emprender una idea o  proyecto apoyados en las nuevas tecnologías.

Asimismo, Rosario, quien además es catedrático de la UASD,  destacó  la capacidad  de los ocho panelistas participantes,  quienes expusieron sus amplios conocimientos y experiencia en los temas de innovación, tecnología y emprendurismo.

También destacó que los certificados de participación se enviarán  de manera virtual y que a todos los presentes se les dará acceso a una plataforma virtual, bajo tecnología Microsoft, gracias al  acuerdo con la empresa Solvex Dominica, que les permitirá ampliar los temas trabajados en el evento.

En el marco del seminario sobre Tecnologías para emprender  se procedió al sorteo de un  Xbox, una computadora portátil y certificados  de cursos con valor de 15 mil pesos,  gracias a los patrocinadores.

Finalmente, el profesor Jimmy Rosario agradeció el apoyo brindado por las instituciones y empresas que patrocinadoras de ese  evento, el cual  marca el inicio de una serie de actividades que la Fundación IGED estará brindando a los dominicanos y dominicanas en beneficio del país.