RECTOR AUGURA RUTA EXITOSA PARA EL DEPORTES EN LA UASD

Miércoles, 12 Noviembre 2014 13:01 Visto 3025 veces

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández, afirmó que los deportes tendrán una ruta brillante en la presente gestión. La más alta voz de la academia estatal consideró que la celebración exitosa de los XXXV Juegos Tony Barreiro es una muestra fehaciente del interés que norma a las actuales autoridades a favor de las actividades del músculo y la mente.

Grullón Fernández hizo su comentario al finalizar el acto de premiación efectuado en el Aula Magna de la UASD y en donde se entregaron las medallas y trofeos a las facultades más sobresalientes en el evento que reunió a unos tres mil 500 atletas.

El más importante funcionario de la primera universidad del continente americano fue el encargado de entregar la Gran Copa al ingeniero José Joaquín Reyes Acevedo, decano de la Facultad de Ingeniería, por ser la campeona de la versión número 35 del evento estudiantil.

Los representantes de esa unidad académica fueron los más sobresalientes, al obtener 70 medallas de oro, 31 de plata y 37 de bronce, sumando 138 preseas. Ciencias de la Educación terminó en el segundo lugar con 65 doradas, 30 plateadas y doce bronceadas, totalizando 107.

De su lado, Ciencias de la Salud quedó con 26 auríferas, 34 de plata y siete de bronce, adueñándose del peldaño número tres. Con el cuarto lugar se debieron conformar los estudiantes de Ciencias Económicas y Sociales, al obtener 28 medallas de oro, ocho de plata y siete de bronce.

En quinto ancló la Facultad de Humanidades por sus 10 doradas, 15 de plata y otras seis de bronce. Asimismo, los alumnos de Artes se quedaron con cuatro de oro, cuatro de plata y cinco de bronce. Mientras que Ciencias Jurídicas y Políticas concluyó con dos de oro, dos de plata y una de bronce. Ciencias quedó con dos de plata y Agronomía y Veterinarias sólo ganó una de bronce.

“Nosotros haremos todos los esfuerzos necesarios, independientemente de cualquier situación económica, para que los deportes mantengan un ritmo ascendente en nuestra institución”, refirió el doctor Grullón Fernández.

Durante la premiación, los organizadores entregaron medallas a las diferentes autoridades de las facultades que vieron acción en los Juegos Tony Barreiro correspondiente a su edición número 35.

Fue muy emotivo el momento en que las autoridades uasdianas entregaron placas de reconocimiento a los ex–secretarios de Deportes y pasados vicerrectores docente y administrativo, respectivamente, licenciado Jesús de la Rosa y doctor Luis Scheker Ortiz. También causó entusiasmo la placa entregada al ingeniero Ramón –Monchín- Pinedo, pasado director de Deportes de la UASD.

El certamen atlético más importante del nivel universitario en la República Dominicana se desarrolló con la presencia –igualmente- de atletas provenientes de los 19 recintos, centros y subcentros que tiene diseminados la Primada de América en todo el territorio nacional.

Las medallas y trofeos fueron entregados por los vicerrectores Jorge Asjana, Editrudis Beltrán, Rafael Nino Fèliz y Francisco Vegazo Ramírez.

Félix Martínez, actual director de Deportes de la institución, fue el encargado de decir las palabras iniciales en la premiación.

El doctor Iván Grullón Fernández, el director de Deportes, Félix Martínez entregan al ingeniero Ramón –Monchín- Pinedo, pasado director de Deportes de la academia.