Humanidades UASD homenajea maestras por el “Día Internacional de la Mujer”

Viernes, 11 Marzo 2016 14:32 Visto 6027 veces

La Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) homenajeó a varias maestras de sus distintas escuelas para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”, durante un acto realizado en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir.

La actividad fue presidida por el decano de esa unidad académica, maestro Ramón Rodríguez Espinal, quien estuvo acompañado por su homólogo de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Wilson Mejía, además de los directores de  escuelas de Humanidades.

Rodríguez Espinal y Mejía, al hablar en el acto, coincidieron en afirmar que el 70 por ciento de la matrícula universitaria está conformada por personas del sexo femenino, quienes luchan por conseguir sus espacios de dirección en la sociedad.

Entre las maestras homenajeadas figuran,  por las escuelas de:   Comunicación Social:Rafaela De León Navarro, Wanda Ramírez, Gladys Valdez, Altagracia Drullard y Altagracia Matos; Filosofía:   Mabel Artidiello; Historia y Antropología:   Ana Josefa Echavarría y Ángela Altagracia Fernández.

Mientras que en Letras: Ruth Cuevas, Diomaris Pérez, Blanca Castaños, Diana Martínez y Juana Montero; Psicología: Clara Benedicto, Josefina Záiter y Marcia Jiminián, y por Idiomas:   Melania Yens, Lumila Fumila y Mayra Rodríguez.

Las homenajeadas,  junto al público que asistió a la actividad,  disfrutaron de la conferencia magistral “Empoderamiento de la Mujer Dominicana”, a cargo de la doctora Minou Tavárez Mirabal, candidata a la presidencia de la República por el Partido Alianza por la Democracia (APD).

La mesa de honor estuvo integrada, además de los mencionados, por los maestros directores de las escuelas: Rodolfo Coiscou, Comunicación Social; Altagracia Suero, Idiomas; Norys  de la Cruz, Psicología; Riselda Perdomo, Letras; Flérida Linares, Historia y Antropología, en representación de su directora, y  Edison Minaya –Filosofía-, por su director.