SOBRE LOS VIAJES DE LOS DOCENTES A LOS RECINTOS Y CENTROS UNIVERSITARIOS REGIONALES

Jueves, 08 Septiembre 2016 22:27 Visto 4103 veces

La rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) exhorta a los y las docentes que viajan a los recintos y centros universitarios regionales para que, en cumplimiento de su deber magisterial, hagan todos los esfuerzos por trasladarse a sus respectivos destinos, con la seguridad de que los gastos de transporte en que incurran en este fin de semana, del viernes 9 al domingo 11 de septiembre de 2016, les serán reembolsados oportunamente.

Se les solicita informar de su presencia en la Dirección de los Recintos o Centros a que viajen, para tener constancia de su llegada a los mismos.

En las presentes circunstancias de la Universidad, debemos esforzarnos para mantener el contacto permanente con nuestros estudiantes y garantizarles la docencia oportuna y de calidad que estamos acostumbrados a brindar.

Dirección General de Comunicacione
8 de septiembre de 2016

• UASD y Altice Dominicana acuerdan facilidades para conectividad de profesores, estudiantes y empleados

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana firmaron este martes un acuerdo interinstitucional, con el fin de facilitar la conectividad a internet para los estudiantes, maestros y personal administrativo de la academia.

• Dicen 86% docentes y 78% de estudiantes ingresan con normalidad a plataforma Virtual UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este viernes que en la primera semana del semestre 2020-2 que desarrolla la Academia de manera virtual, el 86% de los maestros y el 78% de los estudiantes ingresaron a la plataforma sin presentar ningún percance.

La información fue dada a conocer por el vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna Morla, quien resaltó que la cifra no incluye a los estudiantes de los centros regionales, los cuales dijo ingresarán a la plataforma a partir de este fin de semana.

El funcionario aclaró que los percances por falta de conectividad presentados por algunos estudiantes obedecen a factores externos a los esfuerzos que realiza la alta casa de estudios superiores para lograr el éxito del semestre.

Estableció que la Academia, a través de la plataforma, permite a los estudiantes que puedan descargar hasta tres asignaturas, lo que le otorga la oportunidad de que si no tienen conectividad puedan ingresar cuando el momento le sea favorable.

En ese sentido, calificó como exitosa la primera semana de docencia del semestre 2020-2, que imparte la academia en su modalidad virtual.

Ozuna Morla resaltó que más de 150 mil estudiantes han ingresado a la plataforma en distintos horarios en los primeros días de docencia.

El vicerrector Docente indicó que para este semestre 2020-02 en la UASD se reinscribieron 192 mil 500 estudiantes, de los cuales 17 mil corresponde a bachilleres que lograron matricularse, de un total de 20 mil 119 que hicieron solicitud de nuevo ingreso.

Estableció que para los fines de garantizar el éxito del semestre la Academia habilitó 32 mil secciones y 13, 400 aulas virtuales.

Puntualizó que la academia cuenta con tres mil 556 docentes para la modalidad virtual, señaló que la suma no incluye los maestros que han sido contratados por la entidad educativa, para cubrir las nuevas aulas virtuales y secciones que se han abierto.

Manifestó que en el marco de la primera semana de la docencia virtual los maestros han subido sus materiales a la plataforma y han interactuado con los estudiantes a través de video conferencias o mensajería.

• Rectora UASD convoca a estudiantes y docentes a integrarse a la docencia este lunes 21 de septiembre

La Rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, reiteró el llamado a los maestros y estudiantes de esa academia a integrarse a la docencia correspondiente al semestre académico 2020-2, cuya docencia inicia este lunes 21 del presente mes.

• UASD redobla esfuerzos para garantizar éxito de docencia virtual a iniciarse el lunes 21 de septiembre

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezados por su rectora, doctora Emma Polanco Melo, anunciaron que han redoblado los esfuerzos y la voluntad de trabajo para garantizar el desarrollo exitoso del semestre académico 2020-2, cuya docencia inicia el lunes 21 de septiembre.