SOBRE LOS VIAJES DE LOS DOCENTES A LOS RECINTOS Y CENTROS UNIVERSITARIOS REGIONALES

Jueves, 08 Septiembre 2016 22:27 Visto 5399 veces

La rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) exhorta a los y las docentes que viajan a los recintos y centros universitarios regionales para que, en cumplimiento de su deber magisterial, hagan todos los esfuerzos por trasladarse a sus respectivos destinos, con la seguridad de que los gastos de transporte en que incurran en este fin de semana, del viernes 9 al domingo 11 de septiembre de 2016, les serán reembolsados oportunamente.

Se les solicita informar de su presencia en la Dirección de los Recintos o Centros a que viajen, para tener constancia de su llegada a los mismos.

En las presentes circunstancias de la Universidad, debemos esforzarnos para mantener el contacto permanente con nuestros estudiantes y garantizarles la docencia oportuna y de calidad que estamos acostumbrados a brindar.

Dirección General de Comunicacione
8 de septiembre de 2016

• Profesora UASD expone sobre utilidad herramientas tecnológicas para la docencia ClassRoom y Telegram

En el marco de la celebración del 484 Aniversario de fundación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Escuela de Informática de la Facultad de Ciencias (FC) presentó una charla sobre el uso de las herramientas tecnológicas para impartir docencia ClassRoom y Telegram, a cargo de la maestra Agustina de los Santos Rosario.

• Ciencias Jurídicas y Políticas UASD da la bienvenida a estudiantes y profesores por inicio de semestre

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dio la bienvenida a los estudiantes y profesores de esa unidad académica, con motivo del inicio del nuevo semestre académico 2022-2, que inicia este lunes.

El decano de la facultad, doctor Héctor Pereyra, encabezó la actividad iniciada en la avenida Alma Máter esquina Correa y Cidrón –Puerta Sur de la institución-.

Pereyra dijo que la pandemia del Covid-19 obligó a la Primada de América a impartir clases de manera virtual durante varios semestres y que hoy con el comienzo del semestre de forma presencial, se nota el entusiasmo entre maestros y alumnos.

Exhortó a los estudiantes a aprovechar al máximo su estadía en la Academia y cumplir con su deber y derecho, como parte de su accionar uasdiano.

Destacó que en los actuales momentos, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas cuenta con más de 6 mil estudiantes de Grado, mil de Posgrado y más de 200 profesores, en cumplimiento de su rol para lo cual fue creada, que es el de ofrecer conocimiento científico a todos los dominicanos.

En el encuentro estuvieron presentes además, la vicedecana de esa unidad académica, doctora Carmen Chevalier; el director de la Escuela de Derecho, maestro Martín Montilla, así como estudiantes, profesores y empleados.

• La UASD e INAIPI acuerdan instalar cinco estancias infantiles en centros y recinto universitarios

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) instalará cinco estancias infantiles en igual cantidad de centros, a través de un acuerdo interinstitucional firmado con el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (MESCYT).

• Asociación de Profesores Jubilados de la UASD realiza Asamblea Ordinaria

La Asociación de Profesores Retirados y Jubilados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (APREJUASD) celebró su Asamblea General Ordinaria 2022, durante un acto celebrado  en el auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir.