MI MENSAJE AL INICIO DEL SEMESTRE 2016-10

Martes, 26 Enero 2016 01:20 Visto 5528 veces

Expreso una cordial bienvenida a los profesores, profesoras y estudiantes, en ocasión de la apertura del nuevo semestre, 2016-10, en la seguridad de que en este nuevo año la Universidad logrará una mayor atención por parte del Gobierno Central, y que obtendremos mejorías de las condiciones salariales para los servidores universitarios, docentes y administrativos, activos y jubilados. También, significativas mejoras en las condiciones de las instalaciones en que se desenvuelven las actividades académicas de nuestros docentes y estudiantes, tales como aulas, laboratorios, bibliotecas, talleres, baños y otras.

Hemos realizado ingentes esfuerzos para que el Gobierno Central y el Congreso Nacional atiendan las justas demandas de la Universidad. A mediados de este mes de enero fui recibido por el Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, quien me prometió mayor apoyo a la UASD y su disposición de recibir al Honorable Consejo Universitario próximamente en la Casa de Gobierno. En tal virtud, pido públicamente a las direcciones de nuestros gremios, FAPROUASD, ASODEMU y a las organizaciones estudiantiles, dar un compás de espera a las autoridades para la consecución de las justas demandas que hemos venido exigiendo desde el inicio de nuestra gestión.

Reitero mi firme decisión de seguir asumiendo la defensa de la UASD, de su autonomía, de sus derechos constitucionales como Universidad Primada del Nuevo Mundo y del Estado Dominicano, y que la misma reciba el apoyo requerido para desarrollar a plenitud sus funciones.

¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS! ¡MANTENGAMOS LA CONSIGNA DE TRABAJO, LUCHA Y DOCENCIA!

DR. IVÁN GRULLÓN FERNÁNDEZ
RECTOR 26 de enero de 2016

• GOBERNACIÓN PROVINCIAL PROMETE GESTIONAR FACILIDADES A ESTUDIANTES DE LA UASD-LA ROMANA

La gobernadora civil de La Romana, Jacqueline Fernández, se reunió este miércoles con el ingeniero Julio Alberto Castillo, director de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en La Romana; para plantear su interés en ofrecer facilidades en beneficio de los estudiantes de esa comunidad. Reunión.

• Dicen 86% docentes y 78% de estudiantes ingresan con normalidad a plataforma Virtual UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este viernes que en la primera semana del semestre 2020-2 que desarrolla la Academia de manera virtual, el 86% de los maestros y el 78% de los estudiantes ingresaron a la plataforma sin presentar ningún percance.

La información fue dada a conocer por el vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna Morla, quien resaltó que la cifra no incluye a los estudiantes de los centros regionales, los cuales dijo ingresarán a la plataforma a partir de este fin de semana.

El funcionario aclaró que los percances por falta de conectividad presentados por algunos estudiantes obedecen a factores externos a los esfuerzos que realiza la alta casa de estudios superiores para lograr el éxito del semestre.

Estableció que la Academia, a través de la plataforma, permite a los estudiantes que puedan descargar hasta tres asignaturas, lo que le otorga la oportunidad de que si no tienen conectividad puedan ingresar cuando el momento le sea favorable.

En ese sentido, calificó como exitosa la primera semana de docencia del semestre 2020-2, que imparte la academia en su modalidad virtual.

Ozuna Morla resaltó que más de 150 mil estudiantes han ingresado a la plataforma en distintos horarios en los primeros días de docencia.

El vicerrector Docente indicó que para este semestre 2020-02 en la UASD se reinscribieron 192 mil 500 estudiantes, de los cuales 17 mil corresponde a bachilleres que lograron matricularse, de un total de 20 mil 119 que hicieron solicitud de nuevo ingreso.

Estableció que para los fines de garantizar el éxito del semestre la Academia habilitó 32 mil secciones y 13, 400 aulas virtuales.

Puntualizó que la academia cuenta con tres mil 556 docentes para la modalidad virtual, señaló que la suma no incluye los maestros que han sido contratados por la entidad educativa, para cubrir las nuevas aulas virtuales y secciones que se han abierto.

Manifestó que en el marco de la primera semana de la docencia virtual los maestros han subido sus materiales a la plataforma y han interactuado con los estudiantes a través de video conferencias o mensajería.

• UASD dice docencia virtual marcha bien; anuncia habilitará estudiantes se acogieron a prórroga el próximo lunes 28

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) valoró como positivo el inicio virtual del semestre académico 2020-2 y anunció que los estudiantes que se acogieron a la prórroga de inclusión de asignaturas serán habilitados el próximo lunes 28.

• Rectora UASD convoca a estudiantes y docentes a integrarse a la docencia este lunes 21 de septiembre

La Rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, reiteró el llamado a los maestros y estudiantes de esa academia a integrarse a la docencia correspondiente al semestre académico 2020-2, cuya docencia inicia este lunes 21 del presente mes.