UASD entrega certificados participantes curso virtual de Gestión de Riesgos de Desastres

Viernes, 23 Octubre 2015 15:24 Visto 3051 veces

La UASD entregó los certificados a los participantes en el primer curso virtual sobre Gestión de Riesgos de Desastres y Adaptación al Cambio Climático, que finalizaron satisfactoriamente, el cual fue dirigido a profesores, profesoras, servidores universitarios y monitores.

El vicerrector Docente de la academia, doctor Jorque Asjana David, encabezó la entrega de certificados realizada en el antiguo salón del Consejo Universitario.

Asjana David  explicó que el curso forma parte del Programa de Fortalecimiento de Gestión Integral de Riesgo de Desastre,  GIRD,  y Adaptación al Cambio Climático, ACC,  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, auspiciado por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), que busca crear las capacidades institucionales para la reducción de riesgos de desastres y adaptación al cambio climático.

Agradeció a la señora Barbará Cicatellì,  representada por la doctora Gisselle Vásquez, por el apoyo brindado a la UASD para el desarrollo de este proyecto y otras iniciativas en desarrollo, a la Facultad de Ciencias de la Salud, por haber otorgado el aval académico para la realización del curso, así como a las docentes  por el trabajo realizado y anunció el inicio en los próximos días de la segunda parte  del curso virtual.

La entrega de certificados fue presidida, además del doctor Asjana David, porla doctora Vásquez, directora de CicatelliAssociates, Inc., oficina República Dominicana; maestra María Virtudes Méndez, en representación del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; maestra Fidelina de la Rosa, directora del Instituto de Género y Familia UASD y la ingeniera Mercedes Feliciano, coordinadora Técnica del Proyecto.