DEPORTES

Eligen a la UASD en la Vicepresidencia de la ODUCC

Domingo, 01 Noviembre 2015 17:49 Visto 16049 veces

La Universidad fue electa vicepresidenta de la Organización Deportiva Universitaria de Centroamérica y del Caribe (ODUCC), en la persona del maestro Félix Martínez, Director y Presidente de la Unión Deportiva Universitaria (UDU).

El acto eleccionario se desarrolló el Salón del Consejo Universitario de la Academia Estatal, donde la presidencia de esa entidad recayó en el doctor Guno Rudge, de Curazao, en tanto que la puertorriqueña Chiscelia Vásquez ocupó la segunda vicepresidencia y la panameña Sonia Staf, la Secretaría General.

También pasaron a integrar la nueva directiva del organismo internacional deportivo, el jamaiquino Laurence Gariques, secretario técnico; y Peter Silverie, de Bonaire, tesorero, en tanto que Laverm Franse, de Guyana, y Ambriorix Rosario, de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), serán los vocales. La juramentación de la nueva directiva, la cual regirá hasta noviembre de 2019, estuvo a cargo de Apolinar Peralta, presidente del Consejo Atlético Universitario Dominicano (CAUDO).

La ODUCC fue fundada el 23 de mayo de 1970 por cinco países: Islas Vírgenes, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, con el objetivo de organizar, promover y fomentar la práctica del deporte universitario, siguiendo un orden científico-técnico. Para ser miembros de la ODUCC, se requiere que el país esté ubicado en el área de Centroamérica y del Caribe y representado por una Asociación Deportiva Universitaria que tenga como misión fomentar el deporte universitario