ACADEMIA

OTORGAN TÍTULO DE "PROFESOR HONORARIO"

Miércoles, 04 Junio 2014 17:59 Visto 3097 veces

La Universidad invistió con el título de “Profesor Honorario” a los doctores José Ignacio Cafferata Nores y Luigi Ferrajoli, dos eminencias del Derecho que han hecho aportes trascendentes en el ámbito jurídico.

El rector de la academia, doctor Iván Grullón Fernández, y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, maestro Antonio Medina, encabezaron el acto de investidura realizado en el Aula Magna. Grullón Fernández, al hablar en la actividad, consideró a Cafferata Nores, de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, como un pilar del Derecho y la Ciencia Penal Calificó a Ferrajoli, de la institución de educación superior de Roma lll, como el autor del garantismo jurídico.

Los reconocidos El doctor Cafferata Nores posee el grado científico de Doctor en Derecho, es un maestro que enseña no sólo en las aulas, sino también con sus escritos y su fecundo ejercicio profesional. Ha sido ministro y presidente de la honorable Cámara de Diputados, pero -para él- lo más importante es servir desde la plataforma del Derecho como profesor de posgrado en varias universidades de su país, Argentina.

Por su parte, el doctor Ferrajoli es un creador de nuevos estándares, un educador, un renovador, un visionario; un constructor de estructuras jurídicas fuertes, especialmente en el área penal. Igualmente, es profesor de Derecho y autor de tratados jurídicos que abordan principalmente el área penal y su aplicación en un clima de justicia plena. Dentro del público estuvieron presentes el presidente del Tribunal Constitucional, doctor Milton Rey Guevara; la defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez, y distinguidos abogados nacionales, además de familiares de los homenajeados, académicos y estudiantes