ACADEMIA

EN INVESTIDURA DE PUERTO PLATA UASD logra empresarios empleen a graduandos

Domingo, 01 Junio 2014 16:52 Visto 5339 veces

El rector de nuestra Universidad, Iván Grullón Fernández, anunció en Puerto Plata que, por primera vez, todos los graduandos de una investidura están colocados en puestos de trabajos en diferentes empresas de esa provincia.

La información fue ofrecida por la más alta autoridad de la Primada de América al entregar sus títulos a 157 nuevos profesionales, en el Centro de esa ciudad. Grullón Fernández destacó que la UASD cumple con su misión institucional al promover a la gente de Puerto Plata hacia el progreso social, el desenvolvimiento material y el avance científico, intelectual y cultural, con estos nuevos egresados en diferentes áreas del saber.

“La prueba de la pertinencia social de nuestra academia la encontramos en el hecho de que este centro universitario estimula carreras que satisfacen el interés de la población de alcanzar altos niveles de desarrollo humano y expandir la prosperidad provincial y regional”, afirmo el académico. Asimismo, indicó que se privilegia el desarrollo educativo, en vista de que en la medida en que se eleva la educación de los nativos de una comuni dad turística, en esa misma medida es de mayor calidad el servicio brindado.

De su lado, el director del Centro UASD-Puerto Plata, maestro Otto Cordero, resaltó que la investidura llena de regocijo a esa ciudad, porque demuestra el cumplimiento de la misión que le ha sido encomendada para formar profesionales con la calidad requerida. El graduando José Alejandro Féliz Perdomo, investido con el mayor índice académico (91.2), para alcanzar el honor de Magna Cum Laude en la licenciatura en Educación Mención Matemáticas, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros.

El premio al Mérito Estudiantil “Amín Abel Hasbún” le correspondió a Vicente Jesús Jiménez, quien es representante estudiantil ante el Consejo Universitario. De los 157 investidos, 41 corresponden a la carrera de Contabilidad; 39 a Hotelería, Turismo y Mercadotecnia, y otros 59 distribuidos en Educación Inicial y Básica. De los 23 egresados con honores, 18 pertenecen al sexo femenino y 5 al masculino. En el acto de investidura estuvieron presentes los miembros del Consejo Universitario, así como invitados especiales, funcionarios universitarios y familiares de los graduandos