ACADEMIA

Domingo, 01 Febrero 2015 15:16 Visto 4456 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com

La Universidad invistió como profesores honorarios de la Facultad de Ciencias de la Salud a los doctores Chen ChaoLong y Vinko Dolenc, por sus méritos en el área de la neurocirugía hepática y el seno cavernoso, respectivamente.El rector de la academia estatal, doctor Iván Grullón Fernández, encabezó junto al Consejo Universitario el acto solemne, el cual se desarrolló en la Biblioteca Pedro Mir de la Primada de América y donde fueron reconocidos estos dos hombres de ciencia y bien. Le acompañó en la Mesa Principal el rector de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), doctor Julio César Castaños.

Grullón Fernández dijo sentirse orgulloso de que la UASD incorpore a su matrícula docente a dos insignes figuras de la medicina a nivel internacional, quienes han aportado tanto a la humanidad. Los dos reconocimientos fueron aprobados por el Consejo Universitario mediante respectivas resoluciones y ambos laureados recibieron de las autoridades universitarias un diploma y el sello distintivo de la institución.

Chen ChaoLong, nacido en Taiwán, expresó su complacencia de visitar la Primera Universidad del Nuevo Mundo y de poder devolver a la comunidad internacional su ayuda sin reserva en el campo de la medicina.De su lado, el doctor Vinko Dolenc agradeció el reconocimiento recibido y señaló que éste representa una responsabilidad con la institución, de promover, transmitir el conocimiento y compartir las experiencias.

El taiwanés ChaoLong es egresado de la Universidad de Kaohsiung, con estudios en cirugía en el Hospital Memorial de Chang Gung, fue pionero en la realización de trasplante de hígado, en el 1984.Dolenc logró el título de médico en neurocirugía y Doctorado en Ciencias en la Universidad de Liubliana, en Eslovenia (Europa Central), de donde es nativo. Sus aportes se han centrado en la cirugía del seno cavernoso, que es un componente del sistema venoso del endocráneo, y las lesiones vasculares.

Por el Consejo Universitario estuvieron presentes el doctor Jorge Asjana David, Vicerrector Docente; los maestros Héctor Luis Martínez, Secretario General; junto a los decanos Ramón Rodríguez, de Humanidades; Alejandro Ozuna, de Ciencias; Wilson Mejía, de Ciencias de la Salud, y Ramón Desangles, de Ciencias Económicas y Sociales.También asistieron los vicedecanos Rossel Fernández, de Ciencias de la Salud; Freddy Ángel Castro, de Ciencias Jurídicas y Políticas; y Ángel Dionis Rufino, de Artes; el embajador de Taiwán en el país, Tomás Ping Fu Hoo; y José Joaquín Puello, reconocido neurocirujano dominicano, y el decano de Ciencias de la Salud de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Marcos Muñoz.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Abril 2015 15:45