ACADEMIA

Investiduras durante el periodo julio 2018-junio 2019

Viernes, 01 Noviembre 2019 15:25 Visto 4802 veces

Nicauris Garcia

tónoma de Santo Domingo, establecida en el capítulo 7 de su Estatuto Orgánico, es formar críticamente investigadores, profesionales y técnicos en las ciencias, las humanidades y las artes, necesarios y eficientes para coadyuvar a las transformaciones que demanda el desarrollo nacional sostenible.

De manera que, la Primada de América cumple a cabalidad con el compromiso moral y ético de formar los profesionales y técnicos que necesita la nación, para la elevación de los índices del desarrollo humano y el mejoramiento de las condiciones de existencia y de la calidad de vida, principalmente de sus comunidades.

En calidad de institución Académica Estatal, la UASD es la que mayor cantidad de matrículas registra cada año, alcanzando en el último semestre 2019-10, un total de 226, 930 estudiantes inscritos en condición activa.

Hecho mencionado anteriormente nos deja confirmar que estas nuevas autoridades le han devuelto tanto al pueblo dominicano como a la comunidad internacional, la confianza que tenían en la Autónoma de Santo Domingo.

Evidencia de esa confianza retornada se evidencia con la matriculación de 27, 984 nuevos estudiantes durante el semestre 2018-20, primer semestre en ser dirigido por la doctora Emma Polanco Melo y su equipo de funcionarios.

Al cumplirse justamente un año de su gestión rectoral la doctora Polanco ha entregado a la sociedad 11, 125 nuevos profesionales en diferentes ramas del saber y 2,973 del área de postgrado.

De esos 11, 125 graduandos, 7,601 son mujeres, lo que representa el 74.5% de la comunidad femenina egresada durante el periodo julio 2018-junio 2019, mientras que al sexo masculino pertenecen 2,605, representando el 25.5% de las 23 investiduras celebradas en el referido tiempo.

Del nivel de postgrado se han realizado 13 actos de investiduras, en donde 2 mil 973 profesionales han recibido sus títulos en especialidades de diferentes áreas del saber, de los cuales 1, 929 son mujeres y 1,044 pertenecen al sexo masculino, representando el 64.9% y el 35.1%, respectivamente.

Y para rendir de manera más detallada el gran aporte que realiza la UASD en todas la regiones que componen a la República Dominicana, en las siguientes líneas ofrecemos un reporte sobre la cantidad de graduandos en cada uno de los Centros que conforma la Primada de América, de manera que afianzamos la declaración de 2019, como el Año de la Vinculación, UASD, Estado y Sociedad.

Sede
En el primer año de gestión de la doctora Polanco, solo en la Sede de la UASD, se han celebrado ocho actos de investiduras, en las que se les han entregado a la sociedad 6 mil 080 nuevos profesionales equivalentes al 54.65%, en tanto que 2 mil 017 pertenecen al postgrado.

Modificado por última vez en Viernes, 01 Noviembre 2019 15:29