ACADEMIA

Con centros universitarios regionales UASD hace taller sobre Evaluación Institucional

Miércoles, 07 Septiembre 2016 20:34 Visto 3865 veces

Webmaster

El proceso de Evaluación Institucional fue iniciado en el año 2006, y al mismo ya se han sometido los Recintos de San Francisco de Macorís y Santiago.

Con el propósito de contribuir a la elevación de los niveles de la Educación Superior, autoridades de siete centros universitarios regionales de la Universidad  Autónoma  de Santo Domingo (UASD), a través de la  Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional(DIGEPLANDI) participaron en el taller de orientación sobre la evaluación institucional, en el que los participantes recibieron los instrumentos para dicho proceso.

El acto de apertura del evento estuvo encabezado por el rector de la Primada de América, doctor  Iván Grullón Fernández,  y la doctora Ligia Amada Melo, Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología  (MESCyT).

En su discurso de apertura,  el rector destacó la importancia del proceso evaluativo,  exhortando a los participantes en el taller a trabajar con interés y entusiasmo para lograr que la educación dominicana alcance  óptimos niveles de calidad.

Al hacer uso de la palabra, la ministra Melo se refirió a la  búsqueda de la calidad educativa, señalando que la UASD debe estar a la vanguardia en la educación por ser la más vieja casa de estudios de América, la mayor institución estatal de educación superioren el país,  así como por su  gran compromiso social con el pueblo dominicano.

El proceso de evaluación  fue iniciado  en el año 2006 y al mismo ya se han sometido  los recintos uasdianosde San Francisco de Macorís y Santiago. El mismo comprende dos etapas: autoevaluación, para lo cual se designa un equipo de trabajadores fijos que se reúne cada dos meses con la dirección del MESCyT;  y la evaluación externa, en la que participan instituciones internacionales.

El taller de evaluación se desarrolló dentro del marco de la evaluación  quinquenal. En esta ocasión  participaron  los centros de la UASD en Higüey,  Bonao, Mao, Nagua, Puerto Planta, San Juan, y el Subcentro de Samaná, y contaron con la dirección de un equipo de técnicos del MESCyT.