ACADEMIA

Facultad de educación publica revista científica “FaCEtas Educativas”

Lunes, 22 Agosto 2016 15:32 Visto 3550 veces

Webmaster

La Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) puso en circulación la revista científica “FaCEtas Educativas”, con el objetivo de dar a conocer trabajos de investigación y artículos, así como reseñas de libros con carácter científico generados por su cuerpo académico.

La primera edición de la referida publicación consta de tres secciones  tituladas: “Fondo”, “Investigaciones”  y “Más Aportes”, las cuales recogen quince trabajos que despliegan la nueva perspectiva de la educación en la República Dominicana.

La publicación fue dada a conocer en un acto encabezado por el maestro Francisco Vegazo Ramírez, vicerrector de Investigación y Postgrado,   y la Decana de la FCE, maestra Ana Dolores Contreras.

Durante el acto,  Ana Dolores Contreras  dijo  que la revista es abierta para los científicos de todas las áreas, siempre que mantengan el enfoque en la búsqueda de la verdad y de la superación de los lastres teóricos y prácticos.

Sobre la revista

“FaCEtas Educativas”,  dirigida por el maestro Luis Ulloa. Su Consejo Editorial está integrado por Ana Dolores Contreras, Decana de la FCE;   y los maestros Pericles Romero Gómez, Manuel Herasme, en un equipo que completan la periodista Isaura Cotes Javier y el informático Allen Feliz Feliz.

Como parte del contenido de esta primera edición,  se destacan las investigaciones:  “El concepto de gestión”,  “La gestión en los centros educativos” y “Capacitación en contexto para la preparación del maestro de matemáticas en Educación Básica”, presentadas respectivamente  por las académicas Carolina Burgos, Leonelda  Camilo y la ex decana de la FCE, Carmen Evarista Matías, entre otros trabajos de importancia.

Modificado por última vez en Lunes, 22 Agosto 2016 15:36