ACADEMIA

Conmemorando el mes de la no violencia contra la mujer universidad gradúa 843 nuevos profesionales en programas de maestrías y especialidades

Domingo, 01 Noviembre 2015 13:20 Visto 4062 veces

La Universidad entregó recientemente a la sociedad 843 profesionales de distintas ramas, investidos en los programas de maestría y especialidad que desarrolla la academia en sus nueve facultades y en los 19 recintos, centros y subcentros que funcionan en distintas regiones del país. El acto de investidura, en ocasión de la conmemoración del mes de la “No Violencia Contra la Mujer” y de la Familia, fue presidido por el rector, doctor Iván Grullón Fernández y los miembros del Consejo Universitario, quienes se congregaron, junto a graduandos y sus familiares, en el Aula Magna de la Primada de América.

El discurso central estuvo a cargo del vicerrector de Investigación y Posgrado, Maestro Francisco Vegazo Ramírez, quien expresó que “La Universidad presenta ante la sociedad a este grupo selecto de 843 pos graduados, como parte del esfuerzo que hace para consolidarse como integrante del mundo de las macrouniversidades latinoamericanas”.

Dijo que la UASD desarrolla sus labores a tono con el mandato de la Ley 139-01, sobre Educación Superior, Ciencia y Tecnología, por lo que ha hecho ingentes esfuerzos por lograr un mejoramiento significativo en su planta profesoral. Los más de ochocientos profesionales graduados en programas de maestría y especialidad reafirman el compromiso de la Primada de América con la calidad y el servicio de la educación, como academia plural y al alcance de los que menos tienen, tanto en el nivel de grado como en los programas de cuarto nivel, pues para la universidad estatal, la educación es un valor que no envilece como el oro

Motivo de orgullo

En efecto, para el vicerrector Vegazo Ramírez “una investidura de posgrado tan numerosa y variada como esta constituye un motivo de orgullo para la Universidad, que se ha empeñado en fortalecer los estudios del más alto nivel con el objetivo de alcanzar mayor prestigio nacional e internacional”. Sostuvo que la UASD, inspirada en las conclusiones de la Conferencia Mundial sobre Educación Superior, ha motorizado su proceso de internacionalización, con el cual ha acelerado la formación de científicos e investigadores.

“Para cualquier ser humano reviste suma importancia cursar una especialidad, una maestría o un doctorado, pues, en el mundo actual, un título de grado no es suficiente para acceder a la docencia universitaria ni para tener mejores oportunidades laborales ni para alcanzar posiciones privilegiadas en el ámbito empresarial”, manifestó.

En ese orden, dijo que se requiere un posgrado, y mientras más alto mejor, para asegurar la posición ganada en el pasado con un título de grado, pues ya no es posible mantenerse con estabilidad en ese nivel en el mundo competitivo actual. “Felicito a los que egresan hoy de programas de especialidad y de maestría desarrollados en las facultades de Ciencias, Ciencias Económicas y Sociales, Arte, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación, Agronomía y Veterinaria, Humanidades e Ingeniería y Arquitectura”, expresó

Modificado por última vez en Lunes, 01 Febrero 2016 16:16