ACADEMIA

Rector pide se castiguen los delitos ecológicos

Sábado, 15 Agosto 2015 15:11 Visto 2846 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com

LA VEGA.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, advirtió en la investidura realizada en el Centro UASD La Vega, que los organismos estatales competentes deben castigar el delito ecológico para evitar que la población dominicana se vea privada del agua.

Grullón Fernández dijo que el pueblo y la UASD exigen que se detenga –de manera definitiva- la voracidad de quienes pretenden hacer cuantiosas riquezas mediante la extracción de materiales de las cuencas de los ríos y el corte de árboles. La más alta voz uasdiana externó sus juicios al decir el discurso central en el acto de investidura del Centro de la UASD instalado en esta ciudad y en donde esa institución entregó 83 nuevos profesionales al país en dife rentes áreas del conocimiento.

Observó que el bienestar y la felicidad de los dominicanos de todas las venideras generaciones corren el peligro de truncarse debido a la desaparición de las fuentes acuíferas y la vegetación.

Consideró que las actuales autoridades deben hacer énfasis en redoblar sus esfuerzos para preservar las fuentes de lluvia y el mantenimiento de los ríos en el territorio nacional. Estimó que la naturaleza está emitiendo importantes señales a los dominicanos para que preserven las riquezas naturales.

Apuntó que la sequía que en estos tiempos ha vivido el país es consecuencia del descuido que tienen nuestros pobladores por los elementos que inciden en la foresta. Clamó para que la población, en su conjun to, redoble su lucha a fin de evitar la depredación de los ríos y árboles.

SOBRE LA INVESTIDURA

Al momento de referirse a la graduación, el doctor Grullón Fernández destacó que es una fiel demostración del trabajo que realiza el Centro UASD-La Vega en esta provincia para impulsar el desarrollo del país.

Significó que el acto constituía un hecho concreto, social, cultural e intelectual de la Primada de América para mostrar –una vez más- su pertinencia como el referente del sistema de educación superior de la República Dominicana. Explicó que esa jornada de La Vega “es el trabajo tesonero y bien orientado, lo que le permite a la UASD producir un impacto positivo en la sociedad”.