RECINTOS

Estudiantes de Bioanálisis recinto UASD-Santiago inician internado

Lunes, 01 Junio 2015 16:13 Visto 23661 veces

Sitio Web: www.jaunpere.com

El doctor Genraro Rodríguez manifesto que la universidad procura que sus egresados obtengan una educación de calidad en sus aulas y de esta manera marquen la diferencia.

Un grupo de diecisiete nuevas internas de la carrera de bionanálisis se integrará a los diferentes laboratorios de salud de la región para ofrecer sus servicios, según informó el director del Recinto, doctor Genaro Rodríguez, quien manifestó que la academia se llena de orgullo al entregar las futuras bioanalistas, dirigidas a ofrecer servicios a la población, al tiempo de perfeccionar las habilidades que han adquirido durante su formación académica en la Universidad.

La universidad procura siempre que sus egresados y egresadas, especialmente en el área de la salud, obtengan una educación de calidad en sus aulas y de esta manera marquen la diferencia, manifestó el doctor Genaro Rodríguez Martínez. La coordinadora de la escuela de Bioanálisis del Recinto UASD Santiago, maestra Rosa Portes, agradeció y felicitó a las estudiantes y familiares de las internas, en un acto de entrega de distintivos que avalan su integración al internado.

Se aprovechó pa ra reconocer la labor docente de las maestras Rosa Portes, María González, Claritza Portes, Berys Félix, Fátima Ángeles, Thelma Acosta, María de los Ángeles Romano y Rosanna Elías de Quiñones. Las maestras Guillermina Peña y Juana Estela To rres, aunque no pertenecen a la escuela de Bioanálisis, también recibieron reconocimiento por sus aportes y entrega. La participación artística de Bianca Santos y Sherline Jean Baptiste dio paso a una ponencia sobre el cáncer de mama, como vital motivo del acto.

Esta intervención estuvo a cargo de la doctora Nidia Abreu, quien explicó qué es el cáncer de mamas, su prevención y tratamiento. Abreu recibió de la nueva promoción del internado una donación para el Instituto Oncológico.

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Agosto 2015 16:23