RECINTOS

RECINTO UASD-SANTIAGO OFRECE SERVICIOS DE GUARDERÍA INFANTIL A SUS ESTUDIANTES

Jueves, 27 Noviembre 2014 15:05 Visto 7331 veces

Sitio Web: www.jaunpere.com

La Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD- Recinto Santiago ofrece a sus estudiantes, al igual que la Sede Central, los servicios de guardería a través de su Estancia Infantil.

La Estancia ofrece servicio a partir de las 7:00 de la mañana para los hijo/as de las estudiantes que no tienen quien les cuide a sus vástagos mientras reciben docencia.

Estos beneficio son exclusivos para los estudiantes  universitarios de la Sede Central y el Recinto Santiago de la academia. Los niños y niñas son recibidos  desde los tres meses de nacidos.

Los infantes reciben además del cuidado propio de su edad, estimulación del aprendizaje psicomotor en espacios adaptados para tales fines.

La estancia posee siete aulas distribuidas de la siguiente manera: una destinada para el descanso, otra para el gateo y en las cinco restantes son ubicados los niños en edades comprendidas entre 2 y 6 años.

En el país existen otras estancias infantiles contempladas en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), de acuerdo a la Ley 87-01. Sin embargo, las estancias que funcionan en la UASD se rigen por la Ley de Educación y los estatutos universitarios.