Clausuran en Santiago tercera edición del Diplomado “Procesos Actuales de Integración Regional”

Miércoles, 25 Marzo 2015 15:26 Visto 4419 veces

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Un nuevo grupo de 47 dominicanas y dominicanos de la provincia de Santiago, fueron dotados de conocimientos sobre el aprovechamiento de los acuerdos internacionales, contratación internacional, defensa comercial y trámites de exportación, en lo que fue la tercera edición del curso “Raíces Históricas y Procesos Actuales de la Integración en América Latina”.

La iniciativa académica, impartida bajo la coordinación y apoyo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con una duración de ocho semanas, se enmarca en el programa “Educar para Integrar”, implementado por el Ministerio para Políticas de Integración Regional y la referida Facultad.

El programa docente, cuenta además con los auspicios de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC), el Centro de Exportación e Inversión de la Republica Dominicana (CEI-RD) y la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO).

Durante la ceremonia de entrega de certificados a los alumnos, todos representantes de instituciones públicas y del sector privado, que se llevó a cabo en la gobernación de Santiago, hizo uso de las palabras, el Maestro Antonio Medina Calcaño, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, quien dio la bienvenida a los presentes.

También habló en la actividad, el ingeniero Antonio Vargas Hernández, Director General de Cooperación Multilateral y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo; el licenciado Juan Marino Sena, coordinador del curso, y el Ministro Miguel Mejía. Incumbente del Ministerio para Políticas de Integración Regional

La capacitación está basada en las experiencias previas de otras naciones que han tenido éxito en los procesos integradores y forma parte de la estrategia del gobierno de promover acciones para aprovechar las ventajas de los procesos integracionistas que caracterizan el desarrollo presente en los países de la región.

Mediante la jornada docente, el gobierno promueve un proceso de transformación del modelo económico del país con vocación a la producción nacional, de manera que se traduzca en un aumento de las exportaciones y la competitividad de las Pymes.