UASD inviste 164 nuevos profesionales en Nagua

Lunes, 09 Febrero 2015 16:33 Visto 4380 veces

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)) graduó en su centro de  Nagua,  provincia María Trinidad Sánchez, 164 nuevos profesionales en diferentes carreras, durante una ceremonia encabezada por el vicerrector de Extensión, maestro Rafael Nino Fèliz, en representación del rector de esa academia, doctor Iván Grullón Fernández.

La graduación, donde el maestro Nino Fèliz estuvo acompañado por otros miembros del Consejo Universitario;   fue dominada por los nuevos profesores,   ya que del total de egresados 96 pertenecen a la Facultad de Ciencias de la Educación, lo que representa un 58.1 por ciento de los investidos.

La segunda facultad con más graduados resultó ser la de Ciencias Económicas y Sociales, desde donde salieron 60 titulados, promediando 36.1 %; seguida de Ciencias de la Salud y Ciencias Jurídicas y Políticas, quienes conformaron el restante 5.8 por ciento de los investidos.

Al pronunciar el discurso central del acto, Nino Fèliz exhortó a los nuevos graduandos, a los estudiantes que continúan su formación y a los sectores sensatos de la sociedad dominicana  a que defender la  permanencia abierta de la Primada de América.

Aseguró el académico y alto funcionario uasdiano que  164 nuevos egresados en esta provincia son el ejemplo elocuente del gran trabajo que cumple la institución para entregar al país hombres y mujeres con una sólida formación.

Asimismo,  calificó a la UASD como el  instrumento más idóneo que tiene el pueblo dominicano para  alcanzar un  título profesional, lo que consideró como una indiscutible conquista del Movimiento Renovador,  parido por la Revolución de Abril del 1965.

Finalmente, el Vicerrector de Extensión pidió a los titulados  a mantener bien en alto la ética profesional y  a estar siempre al  servicio de las mejores causas de la nación.

La maestra  Severina De Jesús Calcaño, directora de la UASD-Nagua,  destacó que los nuevos egresados serán los futuros profesores que formarán a jóvenes y niños,  las  enfermeras de los centros de salud,  los contadores y administradores de las  diversas instituciones públicas y privadas, los  abogados que batallarán en los tribunales y  los comunicadores que cumplirán con el sagrado deber de informar.

Asimismo,  en otra  parte de sus orientaciones, la maestra De Jesús Calcaño exhortó a esos nuevos egresados a no perder los  valores éticos y morales; el amor a la patria y la familia porque, en la sociedad de hoy, se han aislados y es necesario retomarlos.

Mariel Santos Frías, graduanda que alcanzó el mayor índice académico (94.5)  para obtener el laudo de Magna Cum Laude como licenciada en Derecho, habló en nombre de sus compañeros de investidura.

Otros titulados que consiguieron distinciones fueron Rafael Rivas, Enmanuel Angelina Flores, Rohannelly Rodríguez Reyes, Argenis Miguelina López Gil, Johandra María Hernández Mejía,  Ricardo Frías Rosario,  Mary Carmen Contreras Dipitón, Griselda Joahanny García y Niles Perreaux Hilton.

Acompañaron al maestro Nino Fèliz los miembros del Consejo Universitario y las principales autoridades de esa provincia, entre los que se destacaron el senador Arístides Victoria Yeb;  el gobernador Francisco Peña y el alcalde municipal de la ciudad, Àngel De Jesús López.