UASD deposita ofrenda floral en honor a Duarte

Miércoles, 28 Enero 2015 15:58 Visto 2926 veces

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo - UASD- depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo al 202 aniversario de natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

En el acto, el Secretario General, maestro Héctor Luis Martínez, quien pronunció el discurso central, en representación  del  rector, doctor Iván Grullón Fernández.

Martínez exhortó a la juventud a  seguir el ejemplo de Duarte, en aras de honrar sus virtudes patrióticas, por la coherencia de sus ideales y su capacidad ilimitada de sacrificio. La Patria no resulta del genio de un acto social en sentido particular, la Patria  no se crea, pero se encarna y por eso la encarnan los que la aman incondicionalmente, que son sus seguros servidores, no los que se sirven de ella, sino los buenos, los muy buenos, los mejores y los imprescindibles, como dijera el poeta y dramaturgo Bertol Bretch" significó el funcionario uasdiano.

Precisó que Duarte es el dominicano que ha tenido la moral más alta en todo el país, ya que con sus ideales tuvo la luz de la separación de los haitianos y la proclamación de una República Dominicana libre e independiente de toda potencia extranjera, lo que despertó la conciencia y el orgullo en todos los sectores sociales de la Isla de Santo Domingo.

Asimismo, puntualizó que Juan Pablo Duarte Diez no solo se destacó en la fundación de la Trinitaria, sino también en los acontecimientos que trillaron el camino a la independencia nacional, en la que puso como ejemplo su apoyo a los reformistas haitianos que conspiraban contra Boyer, la participación de los trinitarios en la Junta Popular, formada en el país a raíz de la deposición del presidente haitiano  Charles Herard.

"Hoy , como nunca antes , asumamos con determinación el legado de Duarte, como garante de nuestras mejores causas y faro orientador que coloca lo justo y lo honorable como el primer deber del ser humano y el verdadero fundamento de la felicidad social" manifestó el maestro Martínez.

En la actividad participaron los vicerrectores  de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo; Administrativo, Editrudis Beltrán; los decanos y vicedecanos de varias facultades, así como, directores de escuelas, centros universitarios, profesores, servidores administrativos y estudiantes de la Universidad.