UASD y Ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Este ratifican acuerdo

Jueves, 04 Diciembre 2014 13:07 Visto 2301 veces

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández,  y el alcalde del Municipio Santo Domingo Este (ASDE), Juan de los Santos, ratificaron un convenio con el objetivo de seguir apoyando los estudios superiores de los más de 25 mil estudiantes universitarios residentes en esa demarcación.

La rúbrica de la ratificación del acuerdo, el cual  mantienen ambas instituciones desde el  año 2005,  tuvo lugar en el  Salón del Consejo Universitario, en la Torre Administrativa de la casa de altos estudios.

Mediante este  pacto, la Primada de América  se compromete, entre otras cosas,  a ofrecer asesoría técnica al ASDE a través del programa de pasantías en ingenierías y arquitectura para la supervisión de las obras civiles que construye el  referido cabildo.

Asimismo,  la UASD ofrecerá apoyo al ASDE para la prevención y mitigación de catástrofes naturales, a través de la Unidad de Prevención de Desastres, ayudará a aplicar políticas medioambientales orientadas a la preservación y desarrollo sostenible de los recursos naturales, así como asesoría y entrenamientos a los grupos artísticos y culturales del municipio.

En tanto que  el  Ayuntamiento seguirá pagando las rentas de los locales que utiliza la UASD para impartir docencia y realizar sus actividades administrativas y de extensión en el municipio Santo Domingo Este,  continuará respaldando otros programas académicos en ese municipio y continuará apoyando el programa de becas de estudios y trabajo.

Durante el encuentro,  Grullón Fernández reiteró su interés  en que en ese municipio se construya una sede universitaria y aclaró “que no será un centro regional”, sino la ciudad universitaria de la zona oriental.

“Esa Ciudad Universitaria sería importante porque descongestionaría la Sede Central y les facilitaría la vida tanto a los estudiantes como a los profesores que viven en la zona oriental”,  consideró el rector.

De su lado, el Alcalde Juan de los Santos manifestó su entusiasmo por la construcción del centro, al tiempo que entregó a las autoridades de la UASD, la resolución número 24-14,  aprobada a unanimidad por el Consejo de Regidores, en la cual se establece como una necesidad de interés municipal la construcción de la Ciudad Universitaria en Santo Domingo Este.

En la actividad estuvieron presentes, en representación de la UASD, los decanos José Joaquín Reyes Acevedo,  de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, y  Rafael Tiburcio,  de Artes,  el director del Centro UASD Santo Domingo Este, Maestro Tony Pérez, junto a la directora de Relaciones Nacionales e Internacionales, maestra Clara Benedito y el director general de Comunicaciones, César Amado Martínez.

También, asistieron el  licenciado Juan López, secretario general  del ASDE, la vicealcaldesa, Jeannette Medina y  Edita Sandoval, presidenta del Consejo de Regidores.